Alista la maleta y haz la Ruta de los Siete Lagos

22 febrero, 2018 5 mins de lectura
Compartir

Uno de los circuitos más famosos de Sudamérica es el recorrido de los Siete Lagos, pues es una de las mejores formas de conocer la Patagonia. En realidad, Argentina es un país lleno de atractivos turísticos para visitar en pareja, no por nada el Glaciar Perito Moreno es uno de nuestros 4 destinos Kinky que debes visitar en 2018.

Pero en esta ocasión, queremos recomendarte este destino que invita a sumergirte en la belleza de los bosques andinos, para después admirar la belleza de cada uno de los lagos que conforman esta ruta. Se trata de un destino tranquilo, por lo que tú y tu pareja pueden disfrutarse a cabalidad mientras exploran el mundo y conectan con ustedes mismos. 

Antes de hablar de los lugares en sí, tenemos que decir que este recorrido de 180 kilómetros lo puedes hacer en un día, pero lo idóneo es que te tomes tu tiempo para quedarte a descansar en cada lugar y no perder ningún detalle de los paisajes que ofrece la ruta. Además, por tratarse de un camino asfaltado, puedes visitar cada lago en motocicleta, bicicleta, con alguna agencia de turismo o en un automóvil, por si tienes ganas de practicar alguna posición después de finalizar el recorrido.

Ahora sí, aquí te contamos todo sobre cada lago.

Lago Lácar

Lago Lacar

Como casi todos los lagos patagónicos, es de origen glaciar. Se encuentra en San Martín de los Andes y está en lo más profundo de un valle. Se encuentra en una zona protegida del Parque Nacional Lanín, por lo que es de lo más normal percibir la belleza del lago en todo su esplendor. Dadas las condiciones de protección del lago, puedes recorrerlo a vela o en kayak, actividad que cada vez gusta más a los turistas.

Lago Machónico

Lago Machonico

Su azul intenso es inconfundible y para el deleite en pareja, pueden disfrutarlo completamente gracias a que cuenta con un mirador donde puedes detenerte el tiempo que desees. Además, está rodeado de un bosque de coníferas, por lo que la atmósfera resulta más seductora.

Lago Villarino

Lago Villarino

Desemboca del Río Limay y se trata de un territorio protegido por el Parque Nacional Nahuel Huapi. En este lago pueden hacer una actividad divertida en pareja; se trata de la pesca deportiva, pues en él abundan las truchas y otras especies que pueden ser avistadas durante el día. 

Lago Falkner

Lago Falkner

¿Te interesa el senderismo? Después de admirar la belleza de este lago, puedes subir el cerro, cuya cúspide te permite admirar más lagos y hasta los volcanes Lanín y Villarrica. En sí, puedes tener un excelente picnic en pareja en una de sus playas de arena y, si te encanta madrugar, mejor ni te contamos de las excelentes vistas con tintes románticos y las fotografías que puedes obtener en las primeras horas del día.

Lago Escondido

Lago Escondido

Este lago se encuentra casi en la frontera con Chile y cuenta con varios accesos. En él puedes hacer excursionismo y senderismo. Y, al ser un territorio bastante grande, recomiendan visitar este lago en dos días, tiempo suficiente para que también disfrutes de todas las vistas con tu pareja y pases tiempo de calidad con ella.

Lago Espejo

Lago Espejo

Este es uno de los lagos más tranquilos del recorrido, por lo tanto, ya suena lógico su nombre, porque el reflejo que emana da la impresión de que los paisajes que lo rodean están duplicados. Aquí la mejor opción es escuchar con detenimiento los sonidos de la naturaleza y aprovechar la oportunidad para relajarte.

Lago Correntoso

Lago Correntoso

Este lago se alimenta del agua del Lago Espejo. Aquí puedes admirar tonalidades verdes y azuladas en el agua y, además, cuenta con una de las temperaturas más cálidas de todos los lagos. Así que, si quieres disfrutar de una de las playas de la costa del lago para lucir tu mejor traje de baño, puedes hacerlo sin problema.

Lago Nahuel Huapi

Lago Nahuel Huapi

En realidad, el recorrido de los Siete Lagos culmina en este, el octavo de ellos. Se trata de uno de los lugares más atractivos de la Patagonia por su color, sus islas y el paisaje que lo rodea. Aquí puedes encontrar diferentes playas con actividades distintas una de otra. Por las noches, puedes disfrutar de una velada romántica en algunos puntos del lugar, pues permiten hacer fogatas en algunas zonas.

Visitar los Siete Lagos es toda una experiencia, pues se trata de una de las zonas más coloridas de Argentina. En caso de que pretendas hacer la ruta en más de un día, te recomendamos planear todo con anticipación, en este sitio web te ayudan a encontrar lugares de alojamiento y comida.

¡Atrévete!

Si te aventuras por el mundo para renovarte, tal vez te interesa leer: ¿Cambio de look? Estas son las tendencias 2018.