Cómo usar un vibrador: guía para parejas principiantes

2 marzo, 2021 3 mins de lectura
Compartir

Afortunadamente, las nuevas parejas cada día están más abiertas -incluso deseosas- a utilizar juguetes sexuales juntos; pero no siempre es evidente cómo hacerlo y, si no lo hacen correctamente podrían desilusionarse y pensar que no les gusta. En serio, saber cómo usar un vibrador correctamente puede marcar la diferencia en su placer. Así que es hora de tomar su vibrador y comenzar a divertirse.

1. Conozcan su vibrador

Diferentes vibradores

Parece obvio, pero muchas personas empiezan a usar sus vibradores nuevos sin leer antes el manual, eso puede causar que no le saquen todo el provecho posible. Así que lo primero que deben hacer es familiarizarse con la configuración y las funciones de su vibrador: lean el manual y chequen cuántas velocidades tiene, de dónde se le cambian los patrones de vibración. Hagan pruebas, siéntanlo y háganse expertos en su uso. 

Te recomendamos: Cómo elegir tu primer vibrador

2. Préndanse primero

Foreplay pareja

¡Nunca vayan directo a la cama y a prender el vibrador! Es esencial que, cuando prendan el juguete ya estén excitados; de no ser así, las vibraciones pueden ser demasiado intensas y hasta sentirse incómodas. Así que denle al foreplay y, hasta que ya estén prendidos, prendan su vibrador; eso sí, te recomendamos que no lo pongas directo en genitales, sino que jueguen con él en otras partes del cuerpo primero.

3. Empiecen lento y suave

Primero lento

Cuando ella ya esté lista para usar el vibrador en sus genitales, pónganlo en la potencia más baja posible y en un patrón básico de vibración. Él puede sostener el vibrador y posarlo suavemente sobre los labios vaginales, sin intentar aún tocar el clítoris específicamente. Conforme vayas viendo que ella se excita más, entonces puedes ir aumentando poco a poco la intensidad y variando los patrones. 

4. Identifiquen los puntos más placenteros

punto placentero

Como te dijimos, primero empieza abarcando un área más general con el vibrador (toda la vulva), y poco a poco ve ubicando la punta del vibrador en puntos más específicos, siempre explorando: en el perineo, en el hueso púbico, en el vestíbulo vaginal y, por supuesto, en el clítoris. Hombre: pregúntale a tu pareja qué puntos son más placenteros para ella y con qué presión-velocidad-vibración disfruta más.

Te puede interesar: Los puntos de mayor placer en hombres y mujeres

5. Experimenten con los patrones de vibración

Vibracion juguete

Una vez que hayan dominado los conceptos básicos y que tengan identificados los puntos de mayor placer, no duden en comenzar a experimentar con diferentes configuraciones. Sube el nivel de intensidad y observa su reacción, juega con los diferentes patrones y pregúntale si tiene uno favorito. Recuerden, lo importante es que se diviertan y disfruten al máximo. 

6. No olviden el lubricante

lubricante

Incluso si ella está bien lubricada de forma natural, el lubricante puede hacer que la experiencia sea mucho más placentera porque ayuda a que el juguete se deslice contra su piel con mayor suavidad. Además, si no solo vas a usar el vibrador por fuera, sino que vas a penetrarla con él, entonces definitivamente querrás usar lubricante, de preferencia uno a base de agua para que no dañe tu juguete.

¡Ahora sí, atrévete!

Te podría interesar: Guía para usar correctamente un lubricante