Los puntos de mayor placer en hombres y mujeres

25 agosto, 2020 4 mins de lectura
Compartir

Cuando se trata de sexo, todos quisiéramos encontrar el punto exacto que le dé más placer a nuestra pareja, ese punto que, al tocarlo, la haga arañar las paredes. Como resultado de esa búsqueda por entender y dominar el placer sexual, hace ya bastantes años se empezó a hablar del punto G femenino; en su momento, fue un gran descubrimiento, pero hoy pareciera que se ha quedado corto.

Así es, empezamos con el punto G y nos seguimos con todo el alfabeto. Bueno, quizá estemos exagerando un poco, pero no te mentimos cuando te decimos que actualmente existen, al menos, los puntos G, A, U y P. Puede parecer chiste, pero no lo es; cada uno de estos puntos son relevantes porque suponen las zonas más erógenas del cuerpo humano. Pero ¿cuál es cada uno? Aquí te lo explicamos. 

Te puede interesar: El orgasmo es de quien lo trabaja

1. Punto G

Anatomia clítoris

Cuando se empezó a hablar de él, solo se decía que era una zona dentro de la vagina que causaba muchísimo placer a las mujeres. Hoy que se conoce más la anatomía del clítoris, se sabe que el Punto G no es más que una parte del clítoris, ya que éste es mucho más grande de lo que se alcanza a ver; o sea que cuando se estimula el Punto G en realidad se está estimulando el clítoris pero por dentro. 

¿Cómo encontrarlo?

Encuentra Punto G

No es tan difícil como algunas personas piensan. Introduce suavemente un dedo en la vagina y, ya adentro, levántalo como si estuvieras haciendo la seña de “ven aquí”, o como si quisieras alcanzar el ombligo desde adentro. Cuando la mujer está excitada se sentirá un leve abultamiento y una textura rugosa. 

2. Punto A 

Técnicamente conocido como la zona erógena del fórnix anterior, este punto de placer se encuentra también en el interior de la vagina, entre el cuello uterino y la vejiga, o sea, aproximadamente cinco centímetros más adentro que el punto G. Su profundidad es la razón por la que algunos lo llaman, coloquialmente, el punto profundo. Existe cierta especulación sobre si existe realmente, pero la mayoría de los expertos sexuales están de acuerdo en que es real.

¿Cómo encontrarlo?

Encuentra Punto A

Primero encuentra el Punto G como te explicamos arriba, luego introduce aún más tu dedo (entre 2 y 5 centímetros más) hasta que tengas una sensación muy placentera. Como dato curioso, algunos investigadores afirman que este es el punto que se debe estimular para lograr el famoso squirting

3. Punto U

Punto U

Otro punto de placer para las mujeres (tranquilos, también llegaremos al hombre). El punto U, a diferencia de los anteriores, se encuentra en la vulva no en la vagina. Está en el tejido eréctil alrededor de la uretra (el orificio por el que sale la orina): arriba y a ambos lados de la uretra. Se le llama punto U porque tiene forma de “U” invertida y, al igual que el punto G, este es solo parte de la anatomía subyacente del clítoris.

¿Cómo encontrarlo?

Si estás familiarizado(a) con la anatomía de la vulva, entonces te será muy fácil (si no, quizá necesites un espejo y/o una monografía): imagina que dibujas una “U” invertida o un arco en el espacio que se encuentra justo entre el clítoris y la uretra; ese es el Punto U.

4. Punto P

ubicación próstata

Y, finalmente, llegamos al punto de placer máximo en los hombres: el Punto P, llamado así porque en realidad se trata de la estimulación de la próstata. Según testimonios de muchos hombres, los orgasmos derivados de la estimulación del Punto P son los más intensos que un hombre puede sentir, pero muchos nunca los han experimentado pues solo hay una manera de llegar a la próstata: la puerta trasera. 

Te recomendamos leer: Orgasmo prostático: placer por la puerta trasera

¿Cómo encontrarlo?

Encuentra Punto P

Se encuentra ubicado aproximadamente 5 centímetros dentro del recto, así que debes introducir un dedo (no necesitas más) perfectamente lubricado y luego hacer como si quisieras alcanzar el ombligo de tu hombre, ya estando ahí, mueve tu dedo en círculos. No olvides que, quien lleve a cabo la operación debe tener mucho lubricante a la mano y una uñas muy bien recortadas. 

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos también: La Guía Kinky para tener orgasmos más intensos