Tratamientos para la disfunción eréctil

19 septiembre, 2019 4 mins de lectura
Compartir

La impotencia sexual masculina es la incapacidad para conseguir o mantener una erección que permita sostener relaciones sexuales satisfactorias. Esta condición afecta a gran parte de los hombres en diferentes etapas de su vida y es mucho más común de lo que puedes imaginarte, suele tener tanto peso que puede llegar a afectar la vida de quien la padece en diversos ámbitos.

En los últimos años, se han generado grandes avances para combatir esta disfunción, los cuales han servido para que hoy en día los hombres cuenten con muchos remedios y medicamentos. Los tratamientos más utilizados son aquellos que conllevan el uso de algún tipo de fármaco, pero siempre tienen que estar prescritos por un médico, ya que de no hacerlo así, el efecto puede ser totalmente contraproducente. 

Por esta razón, te compartimos algunos de los tratamientos más exitosos que se encuentran en farmacias y al alcance de tu mano.

Medicamentos

Pastillas

Hay diferentes tipos de pastillas, por esto solo un médico puede recetarlas. Cabe mencionar que hay que mantener un estricto régimen para respetar las dosis. Las hay listas para un efecto inmediato y pasajero, mientras que otras se toman con más frecuencia para un efecto más duradero.

Disfunción eréctil: ¿la tengo o no la tengo?

Cremas

Este tratamiento se aplica sobre el pene y a los pocos minutos produce una erección. Su duración es limitada por lo que se recomienda su uso entre 5 y 30 minutos antes de mantener relaciones.

Inyecciones

Estas se administran directamente en el pene. Los resultados se comienzan a notar en muy poco tiempo, por lo que son una solución de efecto rápido.

Hormonas

En algunos casos, la impotencia se deriva de alguna alteración hormonal. Por ejemplo, en algunos tratamientos con antidepresivos se produce un descenso importante de la testosterona. Muchos optan por abandonar el tratamiento, pero esto es un error, ya que se puede encontrar una alternativa compatible para tratar el problema emocional y reponer los niveles hormonales que activan el deseo sexual.

Dispositivos artificiales

Sistemas de vacío 

El pene se introduce en una cavidad y se le extrae el aire. Este vacío obliga que las cavidades venosas se llenen de sangre y así se logre la erección deseada.

Quizá te interese: 5 cosas que no debes hacerle a tu pene

Implantes 

Por medio de una prótesis se logra la erección en el momento que se desea, para lograrlo, se utiliza un sistema que funciona con una bomba manual que introduce aire en la prótesis y eleva el pene. Es una solución más drástica que otras, se utiliza en casos en los que ningún otro tratamiento funciona.

Tratamientos psicológicos

En ocasiones, el problema de la impotencia es una cuestión mental. El estrés y la ansiedad desencadenan la impotencia, por esto es importante acudir a un especialista para que te ayude a gestionar estos síntomas. La tristeza, la depresión o un desengaño amoroso también pueden influir negativamente.

Disminución de la tensión

Para disminuir la tensión que interfiere en la potencia sexual, es necesario el control de la mente y lograr un estado de relajación por medio de diferentes técnicas. En muchos casos esto es suficiente para que se solucione el problema de la impotencia.

Conoce: Cómo relajarte en pareja

Ondas de choque

Este novedoso tratamiento está dando buenos resultados a través de la aplicación de ondas de choque por medio de una máquina con ondas a baja frecuencia. Con esto se logra estimular el riego sanguíneo, lo cual otorga una mejora en la circulación sanguínea y ayuda a que se produzca la erección y que esta dure más.

La mejor prevención para la impotencia es tener hábitos de vida saludables, de este modo se evitará un deterioro físico que dé como resultado la impotencia.

¡Hazte Kinky!

Continúa leyendo: Evita la disfunción eréctil en 3 pasos