Sobre las medidas “ideales” del cuerpo femenino

12 agosto, 2019 3 mins de lectura
Compartir

¿Alguna vez has escuchado las famosas medidas 90-60-90? Por mucho tiempo, sobre todo de los años 60 a los 80, se manejaron estas medidas como las “ideales” para conseguir un cuerpo “perfecto”. 90 centímetros de busto, 60 de cintura y 90 de cadera darían el resultado -según la persona desconocida que se inventó esto- de la figura de reloj de arena tipo Marilyn Monroe a la que muchas mujeres aspiraban en esas décadas.

Cuando llegaron los años 90, la industria de la moda y las supermodelos impusieron un nuevo “ideal” que consistía en una extrema delgadez. Estas modelos estaban lejos del 90-60-90 pues tenían muy poca boob y poca cadera. Muchas chicas de ese entonces creían que ser así de delgadas las llevaría al “ideal” femenino de belleza; esto devino incluso en una epidemia de trastornos alimentarios entre jovencitas.

De unos años a la fecha, la extrema delgadez ya no encanta a la mayoría, ahora son los cuerpos con curvas y tonificados -estilo Beyoncé- los que atraen las miradas masculinas y las aspiraciones femeninas. ¿Te das cuenta entonces de que el “ideal” de cuerpo femenino depende de la moda tanto como la ropa que está en tendencia y luego deja de estarlo? 

Te recomendamos leer esto: ¿Curvy y Kinky?

Sin embargo, aunque quizá ya no pensemos en “medidas perfectas”, sí seguimos teniendo en la mente imágenes que constituyen el “ideal” de belleza femenina. Este ideal lo imponen, evidentemente, los medios de comunicación y, más actualmente, las redes sociales. Al final, las mujeres (sobre todo las más jóvenes) quieren verse como esas a quienes ven en la tele, el cine o Instagram. 

Pero tenemos que dejarte bien en claro que perseguir el ideal de belleza de alguien más no te llevará más que a la frustración y a la decepción. ¿Por qué? ¡Sencillamente porque todos los cuerpos son completamente diferentes! Sí, todos tienen piernas, senos, nalgas… pero es muy poco probable que alguien logre verse exactamente como Jennifer López, por ejemplo. Y eso es maravilloso, porque la belleza viene en millones de empaques diferentes. 

Esto te podría interesar: El lado Kinky de las redes sociales

Afortunadamente, en tiempos recientes, las redes sociales no solo han servido para imponernos ideales de belleza, también han tenido impactos positivos; uno de ellos, por ejemplo, es el movimiento Body Positive, defendido por muchas influencers y modelos que invitan a las mujeres a aceptar y amar su cuerpo tal como es, sabiendo que no hay cuerpos “perfectos” y que los que percibes como “defectos” solo te hacen más bella y especial. 

Incluso si lo quieres ver desde el aspecto médico, lo único que la medicina ha establecido por cuestiones de salud, es que la cintura no mida más de 80 centímetros, y no por estética, sino porque eso aumenta el riesgo cardiovascular. Así que esperamos haber dejado claro el punto: NO, no hay medidas ni cuerpos ideales; el cuerpo perfecto es el que tienes y que puedes moldear o tonificar con ejercicio y buena alimentación, pero es perfecto porque es tuyo y te permite hacer todo lo que haces día a día.

¡Hazte Kinky!

Y si quieres tonificar tu hermoso cuerpo, checa esto: Tonifica tu cuerpo con estas posiciones sexuales