Los beneficios del masaje de próstata

¿Has oído hablar del masaje de próstata? Pues hoy te explicaremos todo al respecto para que puedas decidir si te animas a probarlo.

17 noviembre, 2018 4 mins de lectura
Compartir

Cada vez se vuelve más popular el masaje de próstata como terapia para mejorar una gran variedad de afecciones. Pero, ¿qué es exactamente un masaje prostático? Bueno. Sabes dónde está ubicada tu próstata, ¿cierto? Pues entonces ya te podrás imaginar por dónde va la cosa. Se trata de un procedimiento muy parecido al examen rectal digital que realizan los urólogos para revisar la próstata en busca de signos de cáncer.

Pero en el masaje de próstata, el objetivo no es encontrar bultos anormales o signos de enfermedad. La persona que realiza el masaje insertará un dedo enguantado y lubricado en el recto, presionará suavemente y masajeará la próstata durante varios minutos. En principio no debe ser doloroso; incluso, una vez pasada la incomodidad inicial, puede ser hasta placentero, pero no te confundas, el placer tampoco es el objetivo primordial.

Se dice que este tipo de masaje ayuda a despejar el conducto prostático. Este conducto corre entre la próstata y el resto del sistema reproductivo y urinario; por lo tanto, hay quien dice que puede ayudar a aliviar varias afecciones tanto urinarias como sexuales. La frecuencia de este masaje puede ir desde varias sesiones a la semana hasta una vez al mes, dependiendo la afección y los resultados que se vayan obteniendo.

Eso sí, te advertimos que la mayoría de los médicos no apoyan el uso del masaje de próstata como método terapéutico, ya que la mayor parte de los “casos de éxito” sobre los beneficios de éste, son anecdóticos o son resultado de pequeños estudios que carecen de valor científico. Por lo tanto, se necesitarían estudios más formales y representativos para poder afirmar tajantemente que existen beneficios reales para la salud.

¿En qué podría ayudar el masaje de próstata?

Ahora bien, quienes dicen que sí funciona, reportan haber encontrado alivio para los síntomas de condiciones como la disfunción eréctil o la eyaculación precoz, ya que al estimularse una zona erógena, pero no con un objetivo sexual, el hombre puede despreocuparse del tema de cumplir ciertas expectativas y, al relajarse, puede mejorar su desempeño ante estas condiciones.

También en cuestiones de vías urinarias como dificultad para orinar o algunas infecciones derivadas de inflamación interna. Debido a que la próstata rodea la uretra, si la próstata se inflama, puede comenzar a interferir o incluso a interrumpir el flujo de orina; en este sentido, si el masaje de próstata logra reducir esta inflamación, entonces el flujo de orina podría mejorar y el hombre podría ser menos propenso a infecciones urinarias.

¿Existen riesgos?

Como ya te dijimos, la comunidad médica no apoya el masaje de próstata como tratamiento para situaciones médicas; incluso muchos doctores lo desaconsejan en general, ya que si alguien sin entrenamiento formal realiza este masaje (si se masajea con demasiada fuerza o presión) podría tener efectos adversos y dañar gravemente el sistema reproductivo, así como aumentar los síntomas o causar nuevos problemas.

Por eso, como siempre lo hacemos en Let’s Kinky, aunque te informamos acerca de lo que está ocurriendo en el ámbito de la sexualidad y la salud sexual; siempre te recomendaremos que NO tomes ninguna decisión basada en lo que lees en internet o lo que te cuentan; que siempre acudas a un profesional de la salud sexual y solo sigas sus consejos para mantenerte sano y 100% Kinky.

¡Cuídate y Hazte Kinky!

También te podría interesar: Tu vida sexual también necesita de un Doctor