Kinky +cereza

  • kinky
  • lets kinky slider-2 kinky 500x250
  • Sexualidad y Pareja
  • ¡Encuentra las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!
  • kinky
  • lets kinky slider-2 kinky
  • Sexualidad y Pareja
  • ¡Encuentra las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!

¡Detecta a tiempo el cáncer de próstata!

Por: Elsy Reyes

Una visita al urólogo puede hacerte ganar años de vida y ahorrarte innumerables malos ratos. Quítate las creencias limitantes y hazte un chequeo.

¡Detecta a tiempo el cáncer de próstata!
Una visita al urólogo puede hacerte ganar años de vida y ahorrarte innumerables malos ratos. Quítate las creencias limitantes y hazte un chequeo.

Sí, la palabra cáncer a todos aterra, aunque lo verdaderamente aterrador es descubrirlo en un estado avanzado. Vivimos en una cultura de ceguera voluntaria: creemos que no ver algo, ‘no moverle’, no ir al médico va a evitar que nos enfermemos. El cuerpo cambia y se va adaptando a su ambiente, pero en ocasiones no de manera favorable; así que la clave está en monitorearlo, en especial cuando ya estamos cerca o pasamos de los 40 años.

Hoy en día no hay ningún método más efectivo para checar el estado de tu próstata que el tacto rectal, y sólo te lo puede realizar un urólogo, pero ¿qué sucede en la consulta? El cirujano urólogo Manuel Dehesa Dávila del Hospital Español nos explica el procedimiento de exploración en el mundo de los genitales masculinos.

¿Qué me va a hacer?

  1. Examen físico

    Con unos guantes, se explora visual y manualmente tu pene y testículos: el color de la piel, si existieran abultamientos, lesiones o anomalías; las condiciones y capacidad de retracción de tu prepucio (si no eres circunciso) y las ingles. Tocará, sopesará los testículos y levantará el pene.

  2. Exploración rectal

    “Hoy por hoy es insustituible y el único y mejor método tanto visual como táctil para determinar el estado del ano y la próstata. Externamente se observa que no haya colgajos, hemorroides, fístulas o fisuras en el ano, las cuales pueden ser comunes desde por rascarte hasta por diversos trastornos”, comentó Dehesa.

    Posteriormente se introduce un dedo muy lubricado -enguantado, claro- para palpar el estado del recto y si no hay tumores en el colon al alcance. Se procede a tocar tu próstata, identificar su temperatura, volumen, textura y superficie.

  3. Finalmente

    Ya con el pantalón puesto, el médico que te revise te comentará si hay algo que atender o si puedes irte a casa agradecido contigo por quererte. “En mis 18 años de experiencia sólo tres hombres se han negado a ser explorados. Y créeme, ninguno jamás vino a decirme ‘gracias doctor por no checarme, debido a eso me queda poco de vida’ ”, comentó Dehesa.

    El Dr. Dehesa añadió que “inevitablemente a todos los hombres les crecerá esta glándula. Es efecto de la testosterona y la edad, es un signo como las canas”. No obstante, el crecimiento puede ser benigno o desencadenar cáncer. La edad promedio de este proceso comienza a los 40, pero acude con tu urólogo si antes o después observas alguno de estos signos:

    1. Corre, corre: Sientes que no puedes aguantar para llegar al baño. Te levantas cada dos horas u hora y media por la noche. Si la urgencia te agarra en el tráfico o en un sitio sin baño, manchas tus pantalones.
    2. Chorrito traicionero: Parece que ya terminaste la micción, pero queda sensación de que hay más y no sale.
    3. Hilito lento: La orina sale lenta, pausadamente y en poca cantidad pese a que presionas.

El cáncer no avisa, no duele. No dejes pasar ningún signo y pregunta tu historial familiar. Si tu padre, abuelo, tíos en línea directa o primos han padecido problemas de próstata o cáncer, hazte checar antes de los 40, tengas molestias o no.

0 Comentarios

Compartir artículo:

  • Nota anterior
      Nota siguiente
    BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

    AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN EN ESTE SITIO ACEPTO QUE SOY MAYOR DE EDAD. MÁS INFORMACION