¿Qué operaciones se pueden hacer en el pene?

25 octubre, 2018 3 mins de lectura
Compartir

En esta época de avances médicos y tecnológicos, cada vez hay más cirugías que se pueden hacer en los genitales; ya sea para mejorar condiciones médicas, o para mejorar el aspecto de los mismos. Y como sabemos que siempre estás pendiente de tu amiguito y te preocupa mucho que luzca y funcione lo mejor posible, el día de hoy te hablaremos de las cirugías más comunes que se realizan en el pene.

CIRUGÍAS MÉDICAS

1. Cáncer de pene 

Aunque no es muy común, en las primeras etapas del cáncer de pene, los cirujanos pueden extirpar solo el tumor del pene. En etapas posteriores, se puede extirpar una parte o la totalidad del pene en un procedimiento llamado penectomía.

2. Disfunción eréctil

En casos graves de disfunción eréctil; hay una cirugía que puede ayudar con esta situación: lo que hace la cirugía vascular es reparar los vasos sanguíneos en el pene para mejorar el flujo sanguíneo durante la erección. También se pueden implantar prótesis de pene (varillas maleables o dispositivos inflables).

CIRUGÍAS ESTÉTICAS

1. Enfermedad de Peyronie

Esta condición hace que el pene se curve debido a algo que se conoce como placas (áreas de tejido cicatrizado endurecido). En la mayor parte de los casos no genera ningún problema de salud; pero para algunos hombres puede resultar incómodo o antiestético. En esta operación, los cirujanos pueden enderezar el pene cosiendo el lado opuesto de la placa o cortando la placa y utilizando un injerto.

2. Alargamiento de pene

Por obvia razones, esta es la cirugía más común. Muchísimos hombres no están a gusto con el tamaño de su pene y recurren a este tipo de operaciones; sin embargo, aunque se trata de una intervención bastante segura, la mayoría de los que lo han hecho, no quedan satisfechos con los resultados de la cirugía y sienten que su pene todavía es demasiado pequeño. 

Además, algunos han tenido problemas con el desempeño sexual, o se encuentran inconformes ya que su pene no se ve igual y queda con cicatrices o depósitos grasos. También las parejas de algunos hombres, reportan que el sexo es más difícil o incómodo después de que un hombre se haya sometido a una cirugía de agrandamiento del pene.

Para terminar, te deseamos que nunca debas someterte a alguna cirugía de tipo médico que involucre tu salud; y en el caso de aquellas que tienen fines meramente estético, te recomendamos que ponderes ampliamente las ventajas y desventajas de la misma. Recuerda siempre consultar a un experto antes de tomar cualquier decisión que implique quirófano o que pueda poner en riesgo tu integridad física.

¡Hazte Kinky!

También te podría interesar: Échale huevos a tu desempeño sexual