¿Por qué algunos hombres no quieren usar condón?

27 febrero, 2018 4 mins de lectura
Compartir

Estamos en el siglo XXI y, a pesar de que cada vez somos más conscientes respecto a la salud sexual y a la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS), algunos hombres siguen prefiriendo no usar condón. El día de hoy te diremos cuáles son las razones que dan para no hacerlo; sin embargo, te advertimos desde este momento, ninguna es razón válida para poner en riesgo tu vida, así que no caigas en la trampa y cuídate absolutamente siempre. 

1. “No se siente igual”

Pretexto 1 para no usar condón

Este es el pretexto más común. Muchos hombres aseguran que no sienten el mismo placer con condón que sin él; incluso algunos aseguran que no sienten nada si usan preservativo. El hecho es que esto es 99% psicológico: la mente es poderosa y si nos convencemos de que no sentiremos, entonces no sentiremos; la realidad es que los condones actuales tienen una tecnología que realmente no impide que el hombre sienta.

¿Entonces por qué dicen esto? Como ya te dijimos, puede que sea completamente psicológico, pero puede también que sea solo una triquiñuela para convencerte, simplemente porque prefieren la sensación del contacto directo con la zona íntima femenina; por eso “argumentan” que sin condón no sienten o no sienten con igual intensidad.

2. “Corta el momento”

Pretexto 2 para no usar condón

Puedes encontrar cantidad de testimonios en internet de hombres que aseguran que ponerse el condón les “corta la calentura”. ¡Como si poner un condón te llevara diez minutos! Hay hombres que dicen que se les baja la erección en el tiempo en que abren el preservativo, le sacan el aire y lo deslizan. Solo podemos decirte esto: si al chico se le baja así de rápido, una de dos: o tiene problemas de disfunción eréctil o, nuevamente, es completamente psicológico y como no le gusta usarlo, pierde la erección.

Además, si eres una chica Kinky, seguro estás familiarizada con las 5 formas de poner un condón eróticamente. Así que no hay pretexto, su miembro puede seguir siendo estimulado mientras le pones el condón para que no se “corte el momento”.

3. “No es necesario si tu pareja es estable”

Pretexto 3 para no usar condón

Clásico. Te dicen que solo han tenido una o dos parejas estables y que, como su intención contigo es tener una relación estable y duradera, entonces no necesitan usar protección. Número uno: no hay manera de que compruebes si realmente solo ha tenido relaciones estables. Número dos: aunque así fuera, no hay forma de que sepas los hábitos sexuales de sus ex parejas. Número tres: a menos que se hagan una prueba, es imposible saber si tiene o no una ETS. Así que no, no caigas en esta tampoco.

4. “Ella también goza más sin condón”

Pretexto 4 para no usar condón

Así es, hay algunos hombres que saben (porque lo han escuchado o se los han dicho), que cuando no usas condón, la mujer puede sentir la eyaculación masculina dentro de ella y que esto les resulta muy placentero. Así que intentan jugar la carta de “no solo lo digo por mí, también por ti, para que disfrutes más”. No tenemos que decirte que este argumento funciona muy poco.

5. “Soy alérgico al látex”

Pretexto 5 para no usar condón

Y si ya de plano nada de lo anterior funciona, siempre estará quien le eche la culpa al material: “no puedo usar condón, soy alérgico al látex”. ¿Qué hacer si te dicen esto? Muy fácil. Primero, duda: un porcentaje mínimo de hombres son alérgicos al látex; y si así fuera, resulta que hay condones de poliuretano u otras resinas y que no contienen absolutamente nada de látex; casi todas las marcas más conocidas tienen su versión “latex free”, por lo que puedes continuar diciéndole que sin gorrito no hay fiesta. 

Como ves, no hay pretexto para poner en riesgo tu salud ni la de los otros. Si un hombre trata de convencerte de no usar condón, ten cuidado, quizá no sea la persona con la que deseas compartir tu cama y, mucho menos, tu vida. Recuerda, una persona Kinky cuida su salud por encima de cualquier cosa.

¡Hazte Kinky!

Y para que no te chamaqueen, podría interesarte leer esto: ¿Qué es la alergia al látex?