Kinky +cereza

  • kinky
  • lets kinky slider-2 kinky 500x250
  • Sexualidad y Pareja
  • ¡Encuentra las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!
  • kinky
  • lets kinky slider-2 kinky
  • Sexualidad y Pareja
  • ¡Encuentra las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!

Importancia de la Salud Sexual en el día mundial de la Salud

Por: Redacción Kinky

La sexualidad es parte fundamental de la vida de los seres humanos ¿Sabes cómo afecta la salud sexual tu desarrollo diario?

Importancia de la Salud Sexual en el día mundial de la Salud
La sexualidad es parte fundamental de la vida de los seres humanos ¿Sabes cómo afecta la salud sexual tu desarrollo diario?

La sexualidad es un tema que va más allá de nuestros órganos sexuales y todo lo relacionado a ellos, es el reflejo de diversos factores como la identidad y rol de género, la orientación sexual, el erotismo, el placer, la intimidad y la reproducción. Se manifiesta a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, comportamientos, prácticas y relaciones interpersonales.

A todo esto hay que sumarle que al formar parte de una sociedad, nuestro desarrollo sexual se ve influenciado por factores culturales, religiosos, históricos, psicológicos y sociales.

Es inevitable asumir que la sexualidad proyecta quiénes somos, entonces podemos asegurar que la salud sexual, excede el terreno de las enfermedades de trasmisión sexual, y es parte integral y fundamental de la salud general de una persona, como la define la Organización Mundial de la Salud (OMS):

“La salud sexual es un estado completo de bienestar físico, emocional, mental y social en relación con la sexualidad, no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. La Salud Sexual requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia.”

Por otro lado la Asociación Americana de la Salud Sexual (ASHA) define la salud sexual como:

“La salud sexual es la capacidad de aceptar y disfrutar de nuestra sexualidad a lo largo de nuestras vidas. Es una parte importante de nuestra salud física y emocional.”

En ambos conceptos se aprecia el valor que tiene el concepto y sobre todo el estado de “bienestar” que sugiere, el cual si no es alcanzado, se manifiesta en síntomas como ansiedad, agresividad, depresión, insatisfacción, violencia y muchos otros síntomas que impiden el equilibrio emocional del que todos deberíamos gozar. Comienza el hartazgo, la monotonía, la inconformidad y por supuesto, la insatisfacción en todo lo que hagas.

La sexualidad forma parte del ser humano desde su concepción, evolucionando a lo largo de la vida. Los conocimientos y forma de manejar la sexualidad dependen según la edad y el nivel sociocultural, por tanto, el entorno social puede crear concepciones negativas que limitan la capacidad de tomar decisiones acerca a cómo vivir la sexualidad.

Para comenzar a gozar de una buena salud sexual, el primer paso es contar con información fiable, realista y verídica, que te ayude a reflexionar, comprender a la vez que te permita liberar las etiquetas sociales, que destruya tabúes y marque un rumbo para ejercer tu sexualidad con lo que te hace más pleno.

0 Comentarios

Compartir artículo:

  • Nota anterior
      Nota siguiente
    BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

    AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN EN ESTE SITIO ACEPTO QUE SOY MAYOR DE EDAD. MÁS INFORMACION