Quejas sexuales más comunes

10 febrero, 2018 4 mins de lectura
Compartir

Todos, al menos una vez en nuestra historia, nos hemos quejado de algún aspecto de nuestra vida sexual; quizá a veces no lo decimos en voz alta o posiblemente ni le damos tanta importancia, pero la verdad sería raro encontrar a alguien que siempre haya estado 100% satisfecho en este aspecto. Como seres humanos, somos perfectibles y sabemos que las cosas siempre podrían ser mejor de lo que son. 

En Let’s Kinky sabemos que una vida sexual satisfactoria es esencial para el desarrollo en plenitud de la pareja, y también sabemos que mucha gente no está del todo conforme con su vida sexual, pero no lo dice (o no lo acepta) ya sea por pena o por prejuicios. Para que no creas que eres el único, decidimos hacer una encuesta y preguntarte cuál es la principal queja sexual en tu vida. Aquí te presentamos los resultados.

El objetivo de este ejercicio es que te atrevas a transmitirle a tu pareja tus quejas de la mejor manera, pues el problema no es que tengamos quejas, el problema es que no sepamos verlas como oportunidades para mejorar la comunicación con nuestra pareja y crecer tanto individualmente como en conjunto. Porque si las quejas se quedan en reclamos, desgastan las relaciones; pero si sabemos transformar las quejas en peticiones, nuestra relación puede cambiar para bien inmediatamente.

Queja #1: No tengo suficiente sexo

Querer sexo

El 44% de nuestros encuestados eligió esta opción, lo cual quiere decir que la mayoría quisiera tener más sexo del que tiene. Y esto está muy bien, pero si no lo dices nunca resolverás el tema. Y qué tal si en lugar de reclamarle a tu pareja con frases comunes del tipo “no me das lo que necesito” o “es que ya casi no tenemos sexo”, lo platican y le pides que se den más tiempo para intimar. 

Toma en cuenta que ninguna queja es válida si no propones soluciones, así que si piensas hablar con tu pareja sobre el tema, llega con propuestas claras: “váyamos una vez al mes a romancear en un LoveHotel”, “vamos juntos a una sex-shop para ver qué se nos antoja”, “olvídemonos del mundo por dos horas a la semana y dediquémoslas a nosotros”. Este tipo de propuestas pueden ayudarles mucho a solucionar este problema. 

Queja #2: Todo se ha vuelto predecible y monótono

Sexo monótono

Respecto a esta queja, no te sientas mal si es tu caso. La realidad es que prácticamente todas las parejas llegan a un punto en que la monotonía se apodera de la relación; es normal, el trabajo, la convivencia diaria, los problemas económicos, etc, juegan en nuestra contra con demasiada frecuencia. Pero eso no quiere decir que todo haya terminado y estén condenados al fracaso. ¡Para nada!

Nuevamente, se trata de hablar las cosas y proponer acciones al respecto. De hecho, para eso existe Let’s Kinky, para darte siempre ideas nuevas que te ayuden a ponerle variedad y picorsito a tu relación. Así que lean juntos nuestros artículos de Kinky+ y pongan en práctica nuestros consejos: intenten prácticas nuevas, lugares originales, cambien de posiciones, usen accesorios… Créelo, en terrenos sexuales, siempre habrá cosas diferentes por probar.

Queja #3: He perdido interés sexual en mi pareja actual

Insatisfacción sexual

Quizá esta sea la única queja que merezca que reflexiones realmente si aún estás enamorado y si vale la pena luchar por la relación o no. Si decides que vale la pena, te sugerimos que intentes una terapia de pareja para que entiendas de dónde viene el rechazo o la falta de interés.Si decides que ya ya no quieres continuar, los más noble que puedes hacer es decírselo a tu pareja y seguir tu camino por separado. Nunca te quedes en un lugar por miedo a decir lo que sientes.  

BONUS: No tengo queja, estoy feliz

Satisfacción sexual

Sorprendentemente, un 33% de nuestros lectores, eligieron esta opción cuando les preguntamos si tenían alguna queja. ¿Será justamente porque son lectores de Let’s Kinky? Estamos seguros de que así es, pues una persona Kinky sabe darle sentido a sus sentidos y no tiene miedo de explorar sus deseos con una mentalidad abierta y honesta; así que ya sabes:

¡Hazte Kinky!

Y si quieres ideas para expulsar la monotonía de tu relación, chécate esta opción Juguetes sexuales con placer a distancia: Teledildonics