¿Para qué sirve el té de jengibre?

25 agosto, 2021 5 mins de lectura
Compartir

El jengibre se ha utilizado durante siglos como una ayuda muy eficaz para la digestión y la circulación sanguínea. Sin embargo, esta planta proveniente del Lejano Oriente también es un afrodisíaco popular que ha sido adoptado por culturas de todo el mundo. La historia del jengibre como afrodisíaco se remonta al siglo I d.C., cuando el médico Dioscórides recomendó el jengibre para estimular al pene. Hoy, gracias a las investigaciones modernas, sabemos mucho más sobre cómo el jengibre impacta sexualmente tanto a los hombres como a las mujeres; aunque en siglos anteriores fueron las observaciones de que el jengibre “aumentaba los anhelos lujuriosos”, lo que le dio a esta potente especia una reputación como un alimento afrodisíaco.

Se dice que los portugueses solían dar jengibre a sus esclavos porque notaron que aumentaba su actividad sexual y, por lo tanto, la población. Otras narraciones señalan que en la India se utiliza mezclado con huevo y miel, como tratamiento para la impotencia. Y en la medicina tradicional china es apreciado por su capacidad para mejorar la circulación en manos, pies y, por supuesto, zonas erógenas. Se sabe que el jengibre es una raíz cálida que se utiliza para aumentar la circulación en la periferia del cuerpo, incluidos los órganos sexuales, y que su aroma también puede estimular el deseo por medio de la aromaterapia.  

Algunos estudios recientes también han encontrado que el jengibre puede ayudar a aumentar los niveles de testosterona, lo que a su vez puede ayudar a aumentar la libido y el deseo sexual; además, estos estudios encontraron una mejora en el recuento y la viabilidad de los espermatozoides con su consumo frecuente.

Te puede interesar: 5 consejos para maximizar el placer sexual

¿Cómo el jengibre puede aumentar tu libido de forma natural?

para qué sirve el té de jengibre

Lo que se sabe es que, como te mencionamos con anterioridad, esta especia está relacionada con el incremento del flujo sanguíneo y la circulación. La mala circulación es una de las causas más comunes de disfunción eréctil en los hombres, y el jengibre puede resultar de gran ayuda para combatir esta disfunción sexual que es más común de lo que pensarías. Por supuesto, la mejora de la circulación es la principal forma en que el jengibre se usa sexualmente, pero puede haber otras formas, quizás incluso más efectivas, de usar el jengibre para la seducción y la satisfacción sexual.

¿Sabías que también se utiliza como estimulante anal? Conoce todo sobre el figging

Como afrodisíaco tanto para mujeres como para hombres, una deliciosa comida que contenga jengibre entre sus sabores predominantes es excelente para tu vida sexual y puede agregar esa chispa hot que se busca en ciertos momentos. Incluso, la simple experiencia de comer jengibre tal cual puede llegar a ser excitante para algunas personas. ¿Recuerdas esa sensación de calentarte cada vez más mientras comes chiles picosos? Como buen mexicana/o debes tenerla muy presente. Debido a que el jengibre eleva la temperatura corporal, cuenta con el mismo efecto, solo que el impacto es más sutil cuando comes jengibre. El sabor picante del jengibre fresco en la boca también puede hacer que tus labios se suavicen y aumenten de tamaño por el flujo sanguíneo convirtiéndolos en algo más antojable para besar –y no solo hablamos de tu boca, ¿eh?–.

para qué sirve el té de jengibre

Por si esto fuera poco, esta raíz afrodisíaca se encuentra cargada de antioxidantes y vitaminas que tienen la capacidad de ayudarte a que te veas y te sientas mucho mejor. Según Healthline, los antioxidantes del jengibre también se han relacionado con la mejora de la función cerebral. Y tener un cerebro creativo funcionando al 100% es uno de los atractivos más Kinky para esas personas que encuentran mucho más sexy a una persona inteligente que a una persona bien dotada físicamente.

Si no nos crees, checa por qué Elon Musk es uno de los personajes Kinky que muchas desean

Se dice que una de las mejores formas de consumirlo es en crudo y en directo, sin embargo, sabemos que a muchas personas su sabor les resulta demasiado fuerte. Es por esto que se acostumbra prepararlo en un delicioso té que puede extasiar tus sentidos y dar una entrada sutil a los beneficios que el jengibre aporta a tus encuentros sexuales.

Ahora que ya sabes para qué sirve el té de jengibre, puedes agregarlo a tu consumo diario y aprovechar sus beneficios Kinky. Entonces ¿qué te parece? ¿Un tecito para dos?

¡Dale sentido a tus sentidos!

Conoce otros tés afrodisíacos para elevar la pasión