Encuentra el amor a través del humor con Schmooze

30 junio, 2021 4 mins de lectura
Compartir

Las aplicaciones de citas y las connotaciones de las que van acompañadas significan algo diferente para cada persona. Están los usuarios ocasionales, los usuarios que buscan el amor verdadero, los que buscan sexo casual, otros que solo quieren amistad… En fin, hacerte un perfil en una app de citas es tan personal o impersonal como decidas hacerlo. ¿Sabías que existen algunas que se basan en las preferencias de cosplay, en el IQ o incluso algunas diseñadas para cierto grupo específico de personas? Si no nos crees, basta con explorar el mundo de las aplicaciones y checar todo lo que hay por ahí en cuanto a plataformas pensadas para ayudarte a encontrar a tu media naranja.

Sin embargo, dentro del mundo de las citas virtuales existe una nueva app de citas llamada Schmooze, que propone alejarse del algoritmo típico de desplazarse hacia a la izquierda o derecha cuando la foto de esa potencial pareja aparece en tu pantalla. Si bien, Schmooze todavía utiliza este popular método de deslizar hacia la derecha o hacia la izquierda, cuenta con un divertido plus que podría sorprenderte: en lugar de escoger entre las fotos de un catálogo de humanos para encontrar el amor –o lo que estés buscando–, escoges entre memes que te emparejan con personas que comparten un sentido del humor similar. ¿Qué tal?

Te recomendamos: Las mejores apps para practicar el poliamor

¿De qué se trata?

App de Citas

Como te mencionamos anteriormente, Schmooze es una aplicación basada en la creencia de que un sentido del humor compartido puede unir a dos personas de forma sexual o afectiva. Vidya Madhavan, la fundadora de la aplicación, explica que se decidió utilizar un “algoritmo de humor” para emparejar a las personas según su gusto por los memes. Después de notar una tendencia en la forma en que la Generación Z se comunica por medio de memes y de cómo usa las aplicaciones de citas, reorientó su idea hacia una plataforma en la que los memes juegan un papel central –de la misma forma que en Facebook–. La prueba beta de esta increíble y prometedora app comenzó en agosto de 2020, con 200 estudiantes de la Universidad de Stanford que se atrevieron a probar el innovador concepto. Hoy en día, Schmooze se ha descargado más de 10,000 veces en Estados Unidos, y los usuarios pueden escoger entre más de 5,000 divertidos memes –y día con día se van agregando más–.

A pesar de la feroz competencia que existe en la industria de la tecnología, Schmooze definitivamente no es una aplicación de citas estándar, y eso le ha valido una gran popularidad en los últimos meses. Actualmente, se han realizado 90,000 matches desde la app, sin embargo aún necesita enfocarse en su público objetivo para expandir sus horizontes.

¿Cómo se utiliza?

schmooze

Una vez que te registres y crees un perfil, vas a poder tener acceso para ver los memes y deslizar hacia la izquierda o derecha, dependiendo de tus gustos humorísticos. Después, el algoritmo te va a crear un perfil de humor basado en tus preferencias y comenzará a mostrarte memes que han sido escogidos por otras personas que comparten tu afición por los juegos de palabras, las bromas políticas, el humor negro, etcétera. Y acá entre nos, la verdad es que el humor es un predictor excelente del éxito de un vínculo, porque la diversión forma parte imprescindible de las relaciones sexo-afectivas.

Schmooze pretende reducir la cantidad de malas experiencias que son comunes en las aplicaciones de citas promedio y aumentar las coincidencias con personas que realmente te pueden gustar. Si todo sale bien es probable que puedas encontrar a alguien especial que te atrape por su divertido sentido del humor. ¿Te atreverías a utilizarla?

Descárgala en App Store
Descárgala en Google Play

¡Toca, juega y provoca!

No te pierdas: Bumble le dice adiós al body shaming