Productos sexuales eco-friendly

22 junio, 2021 6 mins de lectura
Compartir

Mantener relaciones sexuales consensuadas y responsables es divertido y placentero, ¿cierto? Sin embargo, ¿sabías que muchos de los lubricantes, condones e incluso juguetes sexuales están hechos con sustancias y materiales químicos a base de petróleo? Piénsalo: condones, juguetes sexuales, lubricantes, incluso la pastilla del día siguiente; todos tienen un impacto ambiental gigante, contribuyen a un estimado de 222,9 millones de toneladas de residuos en un territorio como Reino Unido, ahora imagínate en un país tan extenso como México.

Entonces, si eres una persona igual de responsable con tus relaciones interpersonales que con el medio ambiente, esto supone un gran dilema que resolver. ¿Qué debes hacer? ¿Internarte en un convento vegano? ¿No volver a disfrutar del sexo nunca más? ¡Por supuesto que jamás te sugeriríamos algo así! Afortunadamente, la revolución ecológica también se ha extendido a la industria del sexo con productos y soluciones innovadoras que pueden contribuir a que ambas actividades confluyan de forma armónica, por lo que estarás aportando tu granito de arena para el cuidado del medio ambiente sin tener que sacrificar uno de los mayores placeres de la vida. Así que, si te brillaron los ojitos con la idea, sigue leyendo, porque te vamos a decir qué puedes hacer al respecto.

Te recomendamos: Sexo ecológico: ¿placer y conciencia ambiental?

Velas

Las velas son románticas y sexys, pero las velas a base de parafina no son tan buenas ni para el planeta ni para tu salud. Es mejor que utilices velas a base de soya para una velada más green. También puedes instalar iluminación discreta y ecológica (los atenuadores son buena idea), pero si no se encuentra en tus posibilidades, una linda cadena de luces navideñas LED de colores sutiles también puede ser excelente idea, ya que agregan luz de una forma sutil y cozy.

Tip Kinky: Utiliza velas que puedas derretir y vertir en la piel para un delicioso y sensual masaje con final feliz. Te recomendamos este deleite de Shunga.

Love Toys

Esta es un área en la que tu elección como consumidor realmente puede tener un impacto ecológico positivo. Los juguetes de cristal son perfectos para cuidar el medio ambiente, ya que no contienen químicos a los cuales tu cuerpo podría resultar alérgico, como los ftalatos y el látex; pero si estás buscando algo con movimiento, asegúrate de comprar juguetes que sean recargables o enchufables a la electricidad. En pocas palabras, debes asegurarte de que los Love Toys que escojas sean de calidad comprobable y tengan un ciclo de vida útil suficientemente largo como para que no tengas que desecharlos pronto. Algunos de los juguetes que cumplen con estas características son el Gaia Echo, el primer vibrador reciclable y biodegradable del mundo, fabricado con Biofel, un bioplástico a base de almidón. Alternativamente, puedes optar por uno de los vibradores de energía solar de California Exotic para lograr un orgasmo devastador –pero no del planeta–. Los juguetes de LELO y el Premium Eco de Womanizer también cuentan con estas características, así que van ampliamente recomendados para ti.

Que te manden lo mejor de los Love Toys a domicilio, ¡encuéntralos aquí!

Condones

Los condones son un mal necesario a menos que tengas una sola pareja sexual en la que confíes al 100% –y confiar no te asegura nada–. Lamentablemente, en este producto las empresas no pueden hacer mucho para mejorar sus materiales. Se supone que la mayoría de los preservativos de látex son biodegradables porque provienen de elementos naturales, pero biodegradable es más un término de moda que un proceso real, por lo que es probable que la mayoría de los condones terminen en los basureros y tarden siglos en poder deshacerse e integrarse a la tierra. Aún así, en Let’s Kinky te sugerimos utilizarlos; ecológicos o no, ya que pueden salvarte de las monstruosas ITS y ETS. Ahora, podemos darte algunos tips para un uso más responsable como nunca tirar condones o envoltorios de condones por el inodoro ni reutilizarlos. Existen algunas marcas que han optado por mejorar o asegurar la producción de sus condones, te dejamos un listado de algunas, para que puedas evaluarlas y decidir si te conviene invertir en ellas.

Lubricantes

La mayoría de los lubricantes convencionales contienen químicos sintéticos, polímeros y otros ingredientes desagradables que es mejor dejar lejos de tus genitales, sobre todo si eres una persona con sensibilidad a dichos componentes de las fórmulas. Afortunadamente, cada vez es más fácil encontrar lubricantes ecológicos elaborados con ingredientes orgánicos y seguros y empaquetados en contenedores reciclables. A continuación te enlistamos algunos para que tengas de dónde escoger.

Control de natalidad

El control de la natalidad es green porque previene a los bebés. Y seamos sinceros, los seres humanos, simplemente por nacer, consumen recursos y dejan un enorme impacto ambiental en el planeta. Cuando se usan de manera responsable, tanto las píldoras del día siguiente como las del tratamiento anticonceptivo para evitar el embarazo no deseado pueden ayudar a resolver el dilema anterior; sin embargo, hay otras cuestiones relacionadas que se deben considerar: los desechos y la contaminación. La contaminación del agua causada por las píldoras anticonceptivas se ha convertido en un problema, por no mencionar todo el empaque de las pastillas. Puedes reducir el uso mediante la inyección o el implante subdérmico. El DIU es uno de los mejores métodos anticonceptivos para parejas conscientes del medio ambiente, ya que no contiene hormonas y puede durar hasta 10 años.

Descubre cuál es el mejor anticonceptivo para ti

Por otro lado, si realmente estás segura/o de que no quieres tener hijos, las opciones de esterilización masculina o femenina son soluciones que eliminan por completo la mayoría de los problemas de desperdicio de anticonceptivos. Cabe señalar que todavía vas a necesitar condones para combatir las ETS, pero tu huella se va a reducir enormemente. Si te encuentras en una relación responsable y comprometida, también puedes optar por métodos anticonceptivos de fertilidad y planeación consciente, aunque debemos decirte que requieren de mucho más tiempo y esfuerzo y no van garantizados, ya que son ustedes mismos quienes lo deben controlar.

Para algunas personas, conseguir un vibrador ecológico y un paquete de condones veganos o sustentables no son acciones suficientes. De hecho, existe todo un movimiento comprometido con la sostenibilidad sexual: la eco-sexualidad. El término fue acuñado por la estrella porno que después se convirtió en educadora sexual, Anna Sprinkles, quien cree que la tierra es “tu amante, no tu madre”.

¡Disfruta, juega y provoca!

Continúa leyendo: Destinos ecoturísticos Kinky para visitar en pareja