Cejas gruesas: trucos para lograrlo

11 junio, 2021 5 mins de lectura
Compartir

En las tendencias actuales, las cejas atrevidas y gruesas son la característica más hot del rostro. Mujeres como Lily Collins, protagonista de Emily in Paris, y Cara Delevingne han puesto en tendencia las cejas llenas y naturales, y es fácil darse cuenta que cada vez más celebridades se suman a esta sexy tendencia. Después del estilo delgado que dominó las tendencias de los 90, las cejas grandes destacan con la versión más salvaje de la tendencia #BigBrow.

Si quieres unirte a esta tendencia, que es incluso más natural que las cejas súper delgadas o pintadas, debes aprender a lucirlas con estilo y que no parezca que simplemente te despertaste y saliste de casa. Por eso hoy te vamos a dar algunos trucos infalibles para lograr que tus cejas crezcan y sean abundantes, así como tips para estilizarlas y sacarles todo el provecho. Al final, las cejas son lo que más enmarca tu rostro y le dan un toque súper sensual a tu estilo, sea cual sea.

No te pierdas: ¡Cómo hacer crecer las pestañas!

Los básicos

cejas geniales

Unas cejas abundantes y cool no se tratan solo de estética: sirven para mantener la humedad fuera de tu rostro y reducen la exposición de los ojos a la luz. Además son imprescindibles para el lenguaje corporal, ya que ayudan a transmitir las emociones; ya sea que estés enojada, feliz, triste… Las cejas transmiten la emoción que estás sintiendo y enfatizan el mensaje. Ahora sí, sabiendo esto, pasemos a los trucos para lucir unas súper cejas.

1. Encuentra un acondicionador de cejas eficaz

Si deseas unas cejas más llenas, el acondicionamiento es de lo más importante. Busca productos que agreguen nutrientes vitales al vello de tus cejas. Te recomendamos RevitaLash RevitaBrow, que está cargado de péptidos, lípidos, pantenol y botánicos para ayudar a suavizar y fortalecer el vello de las cejas. También puedes probar Benefit Browvo Conditioning Primer; ya que su fórmula cargada de proteína de soja y queratina hace que las cejas se vean más llenas y saludables.

2. Masajéalas

Por más extraño que esto parezca, masajear tus cejas puede hacer maravillas por ellas, ya que la estimulación fomenta un crecimiento real. Cada folículo piloso está unido a un pequeño vaso sanguíneo llamado derma-vaso; el masajear suavemente la zona cada noche puede ayudar a aumentar la circulación en esa área para promover el crecimiento del vello. Exfoliar tus cejas también puede ayudar. Utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves para exfoliar suavemente el área de las cejas. De la misma manera que el masaje, puede estimular la circulación para que tu vello crezca más rápido.

3. Mantén una buena hidratación

Una piel sana e hidratada es fundamental para que el vello pueda crecer de forma natural. Al proporcionarle a tu cuerpo cantidades de agua suficientes, puede desintoxicarse adecuadamente y mantener en buenos niveles los nutrientes necesarios. Además de tomar suficiente agua, es importante humectar tópicamente el área de las cejas. Esto lo puedes lograr con tu crema humectante de cabecera, te recomendamos alguna con ácido hialurónico o squaleno.

4. Aplica aceite de ricino

El aceite de ricino, en inglés castor oil –no, no es de origen animal–, ha sido utilizado desde tiempos ancestrales para estimular el crecimiento del cabello. La ciencia demuestra hoy en día que esta creencia no estaba para nada errada y muchos de los productos para hacer crecer el cabello en distintas zonas –incluso en bálsamos para barba– contienen este valioso ingrediente en su fórmula. Puedes encontrarlo en distintas farmacias o tiendas de belleza, te sugerimos elegir un aceite orgánico 100% puro, ya que hay muchísima variedad en el mercado.

5. Prueba un serum para cejas

Como ya debes saber, los sueros no son solo para la piel, ¡también pueden beneficiar las cejas! Si no ves los resultados que deseas siguiendo los pasos anteriores, puedes probar un suero que fomente el crecimiento incorporando algunos de esos ingredientes casi mágicos para tus cejas. Si tus cejas tienden a adelgazarse, te recomendamos el Follicle Energizer de Bosley. Contiene biotina, cafeína y romero para energizar el folículo piloso y reducir la inflamación.

6. Ten paciencia

Sí, hicimos un highlight para este tema. Debes saber que no existe remedio mágico que haga crecer tus cejas de la noche a la mañana. Si bien es más fácil decirlo que hacerlo, cuando se trata del crecimiento de las cejas, la paciencia es una virtud. El vello de tus cejas es como el cabello en tu cabeza, crece en un ciclo y puede tomar un lapso largo para que todos los vellos crezcan uniformemente y se vean como a ti te gusta. Mientras tanto, puedes fingir apariencia de cejas abundantes usando técnicas de maquillaje y arreglo personal. Para que te des una idea de cómo lo hacen las expertas, te dejamos un tutorial muy pro.

{"video":"https://youtu.be/SXQHgJHYQgc","width":"350","height":"250"}

Y si ya lograste tener unas cejas naturales de azotador, checa este para aprender a estilizarlas y lucir súper sensual.

{"video":"https://youtu.be/-1mXOOSbjcI","width":"350","height":"250"}

Si tu paciencia no da para mucho, puedes probar con el famoso Microblading, una solución semipermanente que involucra a un especialista capacitado. Se trata de hacer unos cortes en tu piel –a forma de trazo– con una cuchilla en forma de aguja, para después rellenar con pigmento –súper parecido a un tatuaje–. Debido a que los cortes son superficiales, los resultados parecen realistas y naturales, y duran de 1-3 años. ¡Tú decides!

¡Hazte Kinky!

Continúa leyendo: Ideas Kinky de tatuajes íntimos y sensuales