Diseñadores de moda inspirados por sus musas

3 marzo, 2021 4 mins de lectura
Compartir

En la mitología griega, las musas se distinguían por ser mujeres motivadoras e impulsoras de la creatividad de los artistas; representaban a las Artes e inspiraban a aquellos que las practicaban. Los griegos tenían muy claro que toda mente creativa necesita de un aliciente impulsor que favorezca la motivación para materializar ideas y alentar el progreso; esta cosmovisión continúa en nuestros tiempos.

Los diseñadores de moda poseen una sensibilidad artística que los ha llevado a estar en donde están, y aunque su ascenso a la cima se debe a su creatividad y desempeño, todavía existen esas musas que los inspiran e impulsan para generar conceptos innovadores. Hoy nos vamos a sumergir en el mar de esas musas de la belleza que han hecho posible que los diseñadores de moda cristalicen sus ideas en diseños dignos de las pasarelas. ¡Descubre quiénes son!

Te recomendamos: Tendencias de belleza 2021

Marc Jacobs y Sofia Coppola

Ellos son amigos desde que eran adolescentes. De hecho, dentro de los grandes diseños que Jacobs heredó a la conocida marca Louis Vuitton se destaca una bolsa que lleva por nombre “Sofia Coppola”. Por su parte, la talentosa cineasta recibió un Óscar al Mejor Guión Original en el 2003, enfundada en un outfit diseñado por este creativo de la moda.  

No te pierdas La línea polisexual que Marc Jacobs lanzó para romper esquemas

Alexander Wang y Vanessa Traina

El diseñador y la estilista son amigos desde que iban juntos en la secundaria. Después de culminar su licenciatura, Vanessa decidió dedicarse a la moda y fue entonces cuando comenzaron a colaborar juntos. Ha sido de gran inspiración para Wang en la cristalización de los elementos urbanos y modernos para su marca. Además de ser una gran musa para el artista, también funcionan como un excelente equipo.

Rick Owens y Michèle Lamy

Este diseñador, que lleva sangre mexicana, cuenta con un estilo que podría considerarse como una fusión del grunge con el gothic. Es considerado como uno de los diseñadores más vanguardistas y estimulantes de la historia de la moda. Curiosamente, su musa más adorada, ¡es su mismísima esposa! Michèle Lamy es venerada como una de las excéntricas en la industria de la moda, debido a su apariencia de “sacerdotisa gótica” y sus dientes… son de oro. Lamy conoció a Owens a través de su entonces novio, y lo contrató como diseñador para su propia línea Lamy. A partir de ese momento surgió una química inconmensurable que existe hasta ahora; juntos han logrado una rimbombante dupla de la moda que sigue destilando creatividad hasta hoy en día.

Jean Paul Gaultier y Madonna

¿Sabías que el diseñador le propuso matrimonio a Madonna tres veces? A pesar de que la artista rechazó sus propuestas, la pareja se ha mantenido como amigos cercanos y continúan trabajando juntos. Gaultier diseñó muchos de los looks de su gira “MDNA” en el 2012, e incluso asistieron juntos a la Gala del Met “Heavenly Bodies” de 2018 como date.

Checa Los desnudos más eróticos de Madonna

Hubert de Givenchy y Audrey Hepburn

Hubert de Givenchy, el diseñador de la Maison Givenchy, se enamoró de la actriz Audrey Hepburn al grado de que en 1957 creó un perfume solo para ella. El nombre de este perfume fue L’Interdit y cuenta con notas florales aldehídicas. Al principio Audrey rechazó el honor, pero tiempo después la estrella de cine hollywoodense se convirtió en la embajadora de la marca Givenchy.

Olivier Rousteing y Rihanna

El director creativo de Balmain también es uno de los líderes más glamorosos de la moda parisina, y como tal, escoge a sus musas dentro de las mujeres más bellas y con más estilo en el mundo de la moda. Para este joven diseñador, la belleza reside fuera de los cánones convencionales y ha elegido como una de sus más grandes musas de inspiración a la mismísima Rihanna, quien por su parte, también lo admira y lo considera como uno de sus mejores amigos.

Sabemos que tú tal vez no seas un/a diseñador/a de modas, pero seguramente tienes a alguien que inspira tu creatividad. ¿Quién es tu musa?

¡Dale sentido a tus sentidos!

Si quieres inspirar tu erotismo, no te pierdas: Musa, por Regina Favela