Marc Jacobs lanza línea polisexual para romper esquemas

21 septiembre, 2020 4 mins de lectura
Compartir

¿Sabías que Marc Jacobs es considerado uno de los diseñadores más subversivos en la industria de la moda? Ha trabajado para firmas como Givenchy y Dr. Martens, además de que a lo largo de su trayectoria ha vestido a grandes celebridades hollywoodenses. Y ahora regresa con su actitud rebelde con una nueva colección de moda urbana que resalta por su concepto polisexual. 

Se trata de la línea Heaven, la cual ofrece un toque de su estética subversiva y su muy particular enfoque de la moda, al mismo tiempo que renuncia a las normas de género al enfocarse en una nueva generación de creatividad para la industria. Heaven proviene de las mentes de Jacobs y Ava Nirui, la ex contrabandista de moda viral que comenzó diseñando imitaciones de Gucci y Dior como una protesta por los sobreprecios de las grandes marcas y terminó convirtiéndose en influencer. Ava Nirui también fue quien le ayudó a crear las colaboraciones de la marca con Cactus Plant Flea Market y Stray Rats.

No te pierdas: Marcas Kinky que apoyan a la comunidad LGBT+

Ropa que puede usar cualquier persona

Heaven es una colección hecha con toda la atención a los detalles y pensada para ti. Está conceptualizada bajo un estilo grunge con tintes de ternura que se opone a la vida filtrada por Instagram y se muestra más real ante tus ojos. Si le echas un vistazo, seguramente encontrarás muchas cosas interesantes para comprar que te harán sentir esperanzado sobre el futuro y la conexión con las nuevas generaciones.

Marc Jacobs ha sobrepasado todas las reglas de la moda para bien y nunca es de los que evitan destacar, al contrario, brilla por su irreverencia. Y Heaven no es una excepción. Para enfatizarlo, debemos contarte que las imágenes de la colección fueron realizadas por el fotógrafo fundador de FRUiTS, Shoichi Aoki, quien creó esta biblia japonesa de estilo callejero conocida por narrar subculturas, movimientos y estilos de la moda asiática poco convencionales en Tokio y sus alrededores, por medio de la fotografía.

De hecho, las piezas de Marc Jabobs aparecen con frecuencia en las fotos de FRUiTS, gracias a sus looks atrevidos y rebeldes. Para celebrar su colaboración y la nueva colección, Aoki ha fotografiado a amigos de FRUiTS y a otras personalidades del mundo de la moda asiática, como Yoon Ahn de AMBUSH, el fundador de Facetasm, Hiromichi Ochiai, e incluso a sí mismo en un autorretrato diseñado por el artista creativo Yosuke Shoji.

En palabras del mismísimo Marc Jacobs: “Heaven se basa en los orígenes del impulso de Marc Jacobs mismo: subversión, ensueños adolescentes, nación de alienación, juventud queer, chicas del shock tóxico, candy ravers, apocalypse sugar, fantasías psicodélicas, chicas que son chicos y los chicos que son chicas, los que no lo son, el espacio negativo, la distopía diurna, la euforia suburbana y los personajes multifacéticos que han formado el universo de Marc Jacobs durante los últimos 30 años”. 

Una imagen transexual

Y es exactamente eso lo que captura la marca. Una juventud enérgica y rebelde, libre de convencionalidades y tabúes. Heaven es grunge, con jeans de cintura baja grafiteados, blusas de malla de viscosa con gráficos noventeros y una mascota que te encantará, pues es un oso de peluche de dos cabezas que se inspira en una de las musas de Marc Jacobs: la estilista británica, periodista de moda y fundadora de la revista Love, Katie Grand. 

Atrévete a descubrir esta marca y refleja tu estilo Kinky a cada paso que das.

¡Toca, juega y provoca!

Continúa leyendo Fantasyland Hotel: un parque de diversiones y habitaciones temáticas