Hubert de Givenchy: sus aportaciones al mundo de la moda

12 marzo, 2018 3 mins de lectura
Compartir

El mundo de la moda está de luto: Hubert de Givenchy murió a los 91 años de edad, según informó la marca en su cuenta de Twitter este lunes. El fundador de la marca “se apagó mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018”, señala un comunicado que difundió la familia del modista francés. 

En Let’s Kinky no nos queda duda que, con sus aportaciones, Hubert de Givenchy marcó el mundo de la moda, pues la elegancia estuvo presente en todas sus colaboraciones. Por eso, aquí te presentamos algunos de sus mejores trabajos.

Breakfast at Tiffany’s

 Hubert de Givenchy breakfast at tiffanys

Breakfast at Tiffany’s es una historia imperdible. Y uno de los elementos icónicos de la película es el vestido negro que luce Audrey Hepburn en el inicio de la cinta. Ese vestido, acompañado por unos guantes que llegan hasta el codo, fue diseñado por Givenchy y ahora forma parte de la memoria visual del cine del siglo XX. Cuando Audrey lo usaba durante el rodaje, le daba una apariencia parisina y muy femenina

Incluso, una vez Hepburn habló sobre Hubert de Givenchy y, con su declaración, quedó demostrada la importancia del trabajo del diseñador para el mundo de la moda. “Su ropa es la única con la que me siento yo misma. Es más que un diseñador, es un creador de personalidad, dijo su musa.

Cómo robar un millón

Hubert de Givenchy como robar un millón

De alguna u otra manera, Givenchy y Hepburn hicieron una mancuerna excelente. Se decía que el diseñador se enamoró de la actriz y que, incluso, ella a veces le llamaba por teléfono únicamente para decirle “te quiero”. Para la grabación de Cómo robar un millón, Givenchy diseñó este vestido en encaje negro, que incluía un antifaz en el mismo tono. Al parecer, a Givenchy se le dio bastante bien trabajar con el color negro dada su elegancia y la carga que tiene para incitar la pasión y el deseo.

Vestidos de novia

Hubert de Givenchy vestidos de novia

Bueno, no todo el trabajo de Givenchy fue para el mundo cinematográfico, pues los vestidos de novia también fueron parte muy importante en su haber. Para prueba, este vestido que formó parte de la exhibición en el museo Thyssen y que destaca por ser de crepé marroquí grueso color blanco, con botones de perlas naturales, confeccionado en 1984. 

La primera dama

Hubert de Givenchy kennedy

Jackie Kennedy fue la primera dama que lució diseños Givenchy, algo que dio de qué hablar, pues era una tradición que la esposa del presidente vistiera prendas creadas por diseñadores estadounidenses. Sin embargo, el vestido y el abrigo de la imagen fueron los elegidos por Kennedy la primera vez que utilizó ropa de un diseñador extranjero.

No cabe duda que el trabajo realizado por Hubert de Givenchy sigue vigente, pues su influencia es atemporal, por lo que sus diseños perduran a lo largo del tiempo.

¡Hazte Kinky!

Si quieres saber más sobre la relación entre Hepburn y Givenchy, te recomendamos leer: Audrey Hepburn, ícono de estilo de los años 50.