Monte de venus prominente: soluciones estéticas

22 febrero, 2021 4 mins de lectura
Compartir

Algunas mujeres se sienten avergonzadas por el hecho de que su pubis o monte de venus es muy abultado o prominente. Obviamente esto no se nota en la vida diaria, cuando estás vestida; pero sí puede ser muy notorio en traje de baño, ropa interior o incluso cuando traes leggins. Esto puede causar verdaderos problemas de autoestima y de retraimiento ante la posibilidad de mostrar esa parte de tu cuerpo. 

Afortunadamente, la cirugía estética de los genitales se ha vuelto cada día más común y menos riesgosa, por lo que si te sientes cohibida por el tamaño de tu monte de venus, tienes la opción de recurrir a varias opciones para corregirlo y sentirte más cómoda y segura en tu piel. Hoy te hablaremos de las causas de esta característica física del pubis, así como de las soluciones estéticas más comunes y efectivas.

Te podría interesar: Las cirugías estéticas más comunes en mujeres

Causas de un monte de venus abultado

Básicamente, la causa es una sola: exceso de grasa en la zona; sin embargo, puede haber distintas razones por las que se concentra la grasa en esa zona. El monte de venus es esa zona que se encuentra por encima del hueso púbico y que, normalmente, está cubierta por el vello púbico; si bien es completamente normal que haya tejido adiposo (grasa) en esta área, a veces puede encontrarse en una cantidad que abulte demasiado el pubis.

Liposucción monte de venus

Obviamente, la obesidad es la principal causa de este problema estético; sin embargo, una tendencia a tener más grasa en esta área puede ser también algo congénito: algunas mujeres pueden tener un peso normal, o incluso ser muy delgadas, y tener un monte de venus prominente debido a una predisposición genética para la acumulación de grasa específica en esta área; esto ocurre aproximadamente en un 10% de los casos.

Finalmente, también es muy común en mujeres que, después de tener problemas de obesidad, perdieron mucho peso. En estos casos, las mujeres se suelen frustrar mucho pues, a pesar de haber recuperado su cuerpo, e incluso a pesar de haberse vuelto atléticas, siguen teniendo un pubis demasiado abultado; esto es porque la grasa acumulada en esa zona es muy difícil de eliminar naturalmente. 

Te recomendamos: 3 trucos deliciosos y divertidos para bajar de peso

Opciones y soluciones estéticas

Lifting púbico

Entonces, ¿qué puedes hacer al respecto? Las opciones son dos: liposucción y cirugía estética. La liposucción es un procedimiento sencillo para extraer la grasa de la zona por medio de jeringas; esta se puede realizar con anestesia local y, en general, ofrece resultados espectaculares, especialmente si la piel tiene buena elasticidad. Pero si la piel está flácida, la liposucción puede hacer que la piel quede aún más suelta; en este caso, se recomienda la opción de la cirugía.

Así pues, cuando la liposucción no es suficiente o no es la mejor opción por la situación de la piel de la paciente, se puede realizar una cirugía conocida como lifting púbico. Aquí, el cirujano elimina quirúrgicamente tanto la grasa como la piel sobrantes; en este caso, el procedimiento sí implica una incisión y una cicatriz posterior similar a la de una cesárea, pero la recuperación es muy rápida. Así que ya sabes que no tienes que resignarte a perder tu autoestima por un monte de venus prominente.

¡Hazte Kinky!

También te podría interesar: Decálogo para unos senos más grandes