Las cirugías estéticas más comunes en mujeres

14 noviembre, 2018 4 mins de lectura
Compartir

Las cirugías estéticas han existido desde hace mucho, pero últimamente, con la mejora en las técnicas y los procedimientos, están viendo un resurgir. En Let’s Kinky siempre hemos estado a favor de mejorar tu imagen y, aunque preferimos aconsejarte hacerlo a través de métodos naturales como alimentación y ejercicio, hoy te compartimos la lista de las cirugías que más se suelen realizar las mujeres. ¿Alguna vez lo has pensado?

1. Aumento de senos

Senos grandes

La segunda más común en Estados Unidos y la primera en Latinoamérica. Se realiza por varias razones: para agrandar ambos senos, para reemplazar un seno que está ausente (muy común en casos de cáncer de mama) o para hacer que senos asimétricos tengan el mismo tamaño. Otras mujeres optan por la cirugía cuando sus senos no se desarrollaron durante la pubertad, una condición llamada micromastia congénita; sin embargo, el motivo más común es no estar a gusto con el tamaño actual de los senos.

Normalmente se usan implantes de silicona, debido a la sensación y textura bastante realista. Sin embargo, debido a muchos casos de reacciones negativas a la silicona, la mayoría de los cirujanos proponen ya otros materiales más seguros. Esta intervención suele requerir unas dos semanas de recuperación antes de regresar a las actividades normales y suele ser bastante molesto durante ese tiempo.

2. Liposucción

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que extrae grasa de áreas específicas del cuerpo para proporcionar una silueta más delgada y perfilada. Normalmente, se inyecta una solución salina en el área a tratar y luego se extrae este líquido junto con la grasa a través de cánulas (unos tubitos de metal). Esta cirugía suele ser bastante traumática para el cuerpo y el problema es que, si la paciente no empieza a cuidar su alimentación, la grasa regresará inevitablemente a las zonas de donde se sacó.

3. Rinoplastia 

nariz respingada

Mejor conocida como cirugía de nariz, la rinoplastia se suele usar para remodelar la nariz y afinar rasgos que a la persona no le gusten; sin embargo, también es muy común para fines prácticos, como para mejorar la respiración en el caso de un tabique desviado o de una condición como la sinusitis. La recuperación suele ser aparatosa e incómoda, pero en general no debe durar más de diez días.

4. Facelift

Así se le llama a la intervención quirúrgica para desvanecer dramáticamente las arrugas y la flacidez que acompañan al envejecimiento. Su traducción al español es “estiramiento facial” y consiste en, literalmente, estirar la piel de la cara para dar una apariencia más juvenil. Después del procedimiento, suele haber hinchazón y moretones, pero la mayoría desaparecen en dos semanas. Los resultados finales suelen verse en tres meses.

5. Aumento de glúteos

trasero grande

Desde que se han vuelto a poner de moda los cuerpos más voluminosos y con más curvas, ha habido un boom de este tipo de cirugía, sobre todo en el continente americano. Normalmente se inyecta una solución que “rellena” la zona, o se introducen implantes de silicona; sin embargo, como tiene relativamente poco que se puso de moda este procedimiento, aún se encuentran resultados no del todo satisfactorios.

Queremos terminar esta nota recordándote que un procedimiento quirúrgico nunca es completamente inocuo, siempre implica riesgos que solo tú y tu médico pueden sopesar; así que antes de decir “sí me aviento”, recuerda que ante todo, tu salud siempre será los más importante.

¡Quiérete y Hazte Kinky!

También te podría interesar: Decálogo para unos senos más grandes