Lluvia de estrellas: el plan ideal para disfrutar en pareja

8 octubre, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Este año octubre viene con todo. Además del inicio del otoño, una de las temporadas más Kinky del año y las fiestas de Halloween, trae en la bolsa eventos astronómicos que se prestan para una noche romántica con tu persona favorita. Así que prepara tus elementos para pasar una escapada romántica a la luz de las estrellas, porque aquí te diremos cuándo y dónde puedes observar este espectáculo estelar.

Este martes comenzó la lluvia de estrellas dracónidas que convertirá el cielo en un show digno de admirar con un vinito o un picnic nocturno, y finalizará hasta el día 11 de octubre, por lo que tienes algunos días más para observarla. Esta lluvia de estrellas también es llamada lluvia de giacobínidas puesto que se origina de los restos que va a dejando a su paso el cometa 21P/Giacobini-Zinner, el cual fue descubierto en 1900 por los astrónomos Michel Giacobini y Ernst Zinner.

Este evento astronómico está catalogado como uno de los más lentos del año y su punto radial procede de la constelación de Draco, circunstancia que favorece la visualización en el hemisferio norte, del que México forma parte. Según una agencia meteorológica española, su mayor punto de brillo será del 7 al 8 de octubre, por lo que puedes planear una cita que culmine en las estrellas, literal.

Te recomendamos: Cuatro libros de terror erótico para disfrutar en esta temporada

¿Qué se requiere para mirarlas?

lluvia de estrellas

A pesar de lo que muchos otros eventos astronómicos anteriores habían solicitado para su visualización, en esta lluvia de dracónidas no se requieren telescopios o binoculares, simplemente la posibilidad de estar en un sitio alejado de las zonas luminosas. Para una mejor visualización, ayuda observar durante un rato hacia zonas sin luz, con el fin de poder apreciar mejor las estrellas.

Como tip Kinky te recomendamos mirar en el sentido opuesto de la luna, ya que su luz podría dificultar la observación. Las dracónidas normalmente son una lluvia de meteoros muy ligera, con unos 20 meteoros por hora, a una velocidad de 20 kilómetros por segundo; pero durante los años 1933 y 1946 fueron visibles unas impresionantes exhibiciones, con una tasa de miles de meteoros por hora. También en octubre de 2011, a pesar de que la Luna dificultaba la observación, fueron contabilizados más de 600 meteoros por hora, por lo que si te pones las pilas seguramente vas a poder observarlas y pedir tus deseos.

Ahora que si quieres un lugar íntimo para disfrutar de esta lluvia de estrellas y terminar con un encuentro lleno de pasión, te recomendamos las increíbles vistas de estos Love Hotels.

¡Dale sentido a tus sentidos!

No te pierdas: Disfraces que puedes hacer con un vestido negro