Cuatro libros de terror erótico para disfrutar en esta temporada

7 octubre, 2020 4 mins de lectura
Compartir

El género literario de horror erótico también llamado erótica dark es un término que se aplica a las obras de ficción en las que las imágenes sensuales se fusionan con elementos terroríficos de la historia por el bien de la excitación sexual. Este concepto puede ser representado bajo una gran variedad de metáforas y elementos literarios; si no conoces nada sobre el género, debes saber que autores como Angela Carter y Anne Rice, quien es la escritora del libro en el cual se basó la película Entrevista con el Vampiro, protagonizada por el guapísimo Brad Pitt, se clasifican con frecuencia en este género por la forma en que sus obras analizan los deseos y ambigüedades de los cuentos clásicos y románticos, así como su subtexto sexual. 

En el mundo literario, el horror erótico es un tipo de viaje personal que abre muchas puertas más allá de las nociones aceptadas convencionalmente, tanto de circunstancias que producen miedo como de deseos sexuales. Este tipo de ficción se niega rotundamente a ajustarse a las normas sociales o al entendimiento arcaico de lo que es “normal”, convirtiéndose así en un medio para que lectores y escritores encuentren una liberación a sus fantasías sexuales

terror erótico

Qué mejor que esta temporada otoñal para explorar las páginas de algunos libros que mezclan erotismo con terror. Hicimos una selección de los cuatro mejores libros que deberías leer para comprender y disfrutar este género literario. ¿Te atreves?

Te recomendamos: 4 películas con parejas de terror para Halloween

1- Violeta en el jardín de fuego

Escrito por Alicia Sánchez Martínez, Violeta en el jardín de fuego es un libro ilustrado que entre humor negro y macabro cuenta algunas historias entrelazadas que giran alrededor de una joven que pareciera un esqueleto viviente con poderes paranormales. Los escenarios, personajes y acción se describen con un toque cruel y sórdido. Este libro se encuentra dentro del género de horror erótico en algunas listas pero su editorial lo define como una mezcla de costumbrismo, realismo mágico, terror y erotismo.

2- La Venus de las pieles 

Una obra maestra de Leopold von Sacher-Masoch, uno de los precursores del sadomasoquismo; de hecho es gracias a él que el término masoquismo da el nombre a las prácticas sexuales de humillación y maltrato consensuado. La Venus de las pieles es una novela sombría y retorcida que guarda en su interior todo el simbolismo y terminología que ha dado vida al mundo del BDSM a través de la historia de Wanda, una implacable y hermosa mujer que esclaviza a Severin con frialdad. Un clásico de la literatura que está prohibido perderse; incluso el talentoso cineasta Roman Polanski hizo una película que lleva el mismo nombre por título, obviamente basada en el libro.

4- Unicornio Violento

Este libro reúne elementos fantásticos y reales que convergen en un escenario distópico para enfatizar el terror y la aventura que forman parte de sus líneas. Cuenta la historia de un detective que debe resolver una serie de asesinatos de mujeres vírgenes. Más enfocado al terror literario pero con toques de amor erótico y desenfrenado, escrito por Don Nieves.

4- Bitten

Si eres nuevo en el horror erótico, una antología es una excelente manera de explorar el género y a sus distintos autores. Es por esto que te recomendamos Bitten, un libro que compila distintas historias de terror erótico y dark. Susie Bright reúne las historias más oscuras de amor en esta escalofriante colección, que cuenta con historias originales de leyendas como la autora Francesca Lia Block y la guionista de Supernatural: Sera Gamble. Ideal para comenzar tu viaje a través de este rimbombante y sensual género literario.

El mundo del horror erótico pudiera parecer completamente incomprensible para algunos, pero es solo una fusión de algunos otros géneros, como romance y terror. Por supuesto, hay niveles, y ahí ya depende de tus fetiches y la imaginación Kinky que poseas. ¡Atrévete a conocerlo!

¡Hazte Kinky!

No te pierdas: Las mejores posiciones sexuales para festejar este Halloween