Estilocereza

  • LK-Slider-mov-mesa
  • m estilo LetsKinky
  • lets kinky slider-2 estilo 500x250
  • Lifestyle, wellness, moda y belleza
  • La Nueva App parar Encontrar las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!
  • Lifestyle, wellness, moda y belleza
  • La Nueva App parar Encontrar las Mejores Habitaciones de Love Hotels & Moteles CDMX!

Reglas para usar corbata y lucir genial

Por: Redacción Kinky

Si bien la corbata es uno de los accesorios más utilizados por los hombres, no siempre se utiliza de la manera correcta.

Reglas para usar corbata y lucir genial
Si bien la corbata es uno de los accesorios más utilizados por los hombres, no siempre se utiliza de la manera correcta.

La corbata es sin lugar a dudas un accesorio atemporal: no importa si es verano o invierno, podrían ser los años 60 o 2020… las corbatas no pasan de moda y siempre serán un toque distintivo. Pero para que éstas cumplan su función de hacerte lucir elegante y sensual, hay que saber ponerla y usarla; no es difícil, pero muchas veces los detalles se olvidan, así que pon mucha atención a estas reglas básicas. 

1. El nudo de la corbata

Nudo de corbata

Existen distintas formas de anudar una corbata, pero sin importar el que elijas es esencial que el nudo esté bien apretado. Según muchos gurús de la moda, el peor error que se puede cometer es llevar una corbata mal atada, con un nudo flojo o mal hecho. Así que recuerda, no importa el tipo de nudo, elige el que más te guste o el que más se te facilite, pero asegúrate de que quede perfectamente bien hecho y apretado.

Te recomendamos: ¿Cómo anudar una corbata?

2. Largo de la corbata

Largo corbata

Para otros expertos, esta es la verdadera marca de alguien que sabe (o no) usar corbata, y este “detalle” puede ser la diferencia entre lucir elegante y apuesto o lucir desgarbado o hasta cómico. La punta de la corbata siempre debe tocar la línea del cinturón; si está más abajo del cinturón o mucho más arriba, de inmediato causarás el efecto contrario al que buscabas: es decir, rozarás incluso lo fachoso y nadie quiere eso. 

3. Combinación de colores

Colores de corbatas

La combinación de colores entre corbata y camisa debe ser armoniosa. Puedes divertirte con los tonos, claro, pero siempre con moderación. Por lo tanto, es bueno tener en cuenta las compatibilidades básicas de color: el vino puede ir con azul o gris, el azul funciona bien con el gris y el café con el azul. A partir de ahí puedes jugar, pero te recomendamos tener siempre en cuenta las combinaciones básicas. 

Te podría interesar: Colores que despiertan la pasión y el deseo

4. Tipo de corbata

Tipo de corbata

Obviamente esto dependerá de la situación en la que la uses: no es lo mismo usar una corbata con un traje de marca si eres director de la empresa, a usarla para una boda o incluso para algo más casual; pero en general, no pueden faltar en tu clóset un par de corbatas clásicas de esas que van con todo (una azul y una negra lisas) y algunas con patrones discretos como rayas y/o cuadrados.

5. El alfiler de corbata

Alfiler de corbata

El alfiler de corbata o pisacorbatas es una pequeña barra de metal que se utiliza para mantener unidos los dos extremos de la corbata a la camisa. Hace que tu corbata sea más vistosa y resalta el nudo. A pesar de que se vea muy bien, es importante que sepas que el uso de este accesorio va bien exclusivamente con trajes de alta costura o en ocasiones especiales; para el diario se verá un poco excesivo. 

Hace más de 100 años, el mítico Oscar Wilde había entendido ya la importancia de este accesorio y para muestra esta cita suya: “Cuando llevas corbata no puedes ser descuidado con un nudo malo, debe quedar perfecto y apretado en el punto correcto, pero hay otras precauciones a tener en cuenta también, en cuanto al largo, los colores, los patrones y texturas, que se evaluarán según el contexto y la personalidad.”

¡Hazte Kinky!

Te puede interesar: 10 prendas que hacen lucir más sexy a un hombre

Compartir artículo:

  • Nota anterior
      Nota siguiente
    BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

    AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN EN ESTE SITIO ACEPTO QUE SOY MAYOR DE EDAD. MÁS INFORMACION