6 nudos de corbata que debes intentar

11 diciembre, 2018 7 mins de lectura
Compartir

Por generaciones, la corbata ha sido considerada uno de los accesorios más personales dentro de la vestimenta masculina, pues además de contar con el poder de resaltar y mejorar un atuendo, resulta un elemento básico en cuanto a formalidad se refiere. 

Elegante por naturaleza, este accesorio puede ser el detalle indicado para explotar al máximo tu vestimenta, ya sea que elijas una corbata lisa, rayada, con estampado o cualquier otro diseño, aprender a anudarla de formas diferentes es una ventaja, así como combinarla de acuerdo a las necesidades de tu atuendo. Por ende, sin importar cual sea tu favorita, puedes salir del típico nudo de corbata y probar alguna de las seis opciones que aquí te presentamos. 

Te recomendamos leer: Guía rápida para lucir sexy con una camisa. 

Nudo Trinity 

Paso 1. Coloca la corbata sobre tu cuello poniendo la parte ancha del lado izquierdo, cuyo largo debe llegar a la altura del ombligo, mientras que la parte delgada debe estar del lado derecho. 

Paso 2. Cruza el lado más delgado por delante del grueso y posteriormente pásalo por arriba del cruce, después, como si cubrieras una parte de los pliegues, lo pasas por atrás. 

Paso 3. Vuelves a subir la parte delgada de la corbata, abre el pliegue frontal e introduce el sobrante. 

Paso 4. Posteriormente pásalo por atrás del lado izquierdo y sácalo por el lado derecho, de ahí lo jalas y cruzás por enfrente hacia la izquierda, introdúcelo en el pliegue superior de ese mismo lado.

Paso 5. Acomoda la corbata apretando un poco más el nudo y después guarda el sobrante del lado delgado bajo de la tira derecha que rodea tu cuello. Una vez hecho esto, el nudo estará listo. 

Nudo Eldredge 

Cabe mencionar que este nudo es recomendable para las corbatas lisas o sin textura, ya sea de color claro u oscuro. 

Paso 1. Ponla corbata detrás del cuello con las costuras hacia abajo, el lado más ancho debe ir hacia la izquierda y el lado delgado hacia la derecha. 

Paso 2. Pellizca el lado grueso a la altura del cuello y pasa el lado delgado por delante de dicho punto.

Paso 3. Posteriormente, lo pasas por arriba, jalas y cubres la parte frontal volviendo a pasar el excedente por atrás.

Paso 4. Por arriba, pasa la parte delgada, aprieta fuertemente y del lado derecho lo regresas hacia atrás introduciéndolo frontalmente en el pliegue del extremo opuesto al que salió. 

Paso 5. El excedente lo pasas por arriba tirando dos veces para lograr mayor presión, después rodeas por detrás, subes y por enfrente, en el último pliegue que hiciste, guardas el sobrante. 

Nudo Vidalia

Paso 1. Una vez puesta la corbata, el lado ancho a la izquierda y el lado delgado  a la derecha, cruza la tira delgada frente a la parte gruesa, posteriormente pásalo por atrás. 

Paso 2. Lleva la tira sobre el cruce bajo el cuello, pásalo por encima de la parte gruesa y regresa al punto inicial, sube hacia la tira derecha que rodea tu cuello y pásalo por enfrente.

Paso 3. Ya con los dos pliegues a los costados, ajústalos y apriétalos ligeramente para darles forma, toma la punta delgada y pásala por el pliegue del lado derecho.

Paso 4. Después atraviesa de frente el otro pliegue,antes de hacerlo coloca tres cuadros de papel higiénico doblado tal como se muestra en el tutorial, con la finalidad de darle un poco más de volumen al nudo, posteriormente ajusta y pasa la tira delgada sobre la parte superior de la cinta izquierda.

Paso 5. En seguida, pásala por debajo del nudo y con la punta de la parte delgada rodea la otra cinta, de manera que se forme un pliegue de ese mismo lado, ya con los cuatro pliegues, toma el excedente, pásalo por debajo del nudo y escóndelo bajo el cuello. 

Nudo Windsor 

Paso 1. Levanta el cuello de la camisa y coloca la corbata alrededor, cruza la parte ancha frente a la delgada y procura a su vez que, del cruce al extremo de la parte delgada, exista en promedio una palma de largo. 

Paso 2. Toma la tira ancha y dale una vuelta alrededor del cruce por la parte de arriba, jala hacia abajo para apretar el nudo que acabas de hacer.

Paso 3. Después pasa la tira delgada por la parte de atrás y vuelve a dar una vuelta sobre el nudo, jala nuevamente hacia abajo.

Paso 4. Posteriormente, con la tira ancha, rodea el nudo de forma horizontal por la parte de enfrente y saca la tira por atrás hacia el borde superior del amarre, mete el extremo ancho entre el nudo y el último pliegue que hiciste.

Paso 5. Por último, toma el borde inferior del nudo entre tus dedos y jala hacia abajo para darle una forma más triangular. 

Nudo Rose Bud 

Paso 1. Coloca tu corbata  con la tira delgada hacia la izquierda y la tira gruesa hacia la derecha, pellizca el lado grueso como si hicieras una pinza casi a la altura del cuello y cruza la tira delgada por encima. 

Paso 2. Dobla hacia arriba y pasa por enfrente, jalando hacia la derecha por la parte de atrás, después saca la tira delgada por enfrente y vuelve a subir. 

Paso 3. Repite el procedimiento cruzando por enfrente de forma horizontal, y mientras lo haces, coloca uno de tus dedos en medio del pliegue y el cruce anterior. 

Paso 4. Pasa la tira delgada hacia arriba por la parte de atrás e introduce en el pliegue que separaste con tu dedo, jala y ajusta el nudo de tu corbata tal como si hubieras hecho un nudo Windsor, con la diferencia de que la tira delgada queda por encima de la tira ancha. 

Paso 5. Posteriormente, toma la tira delgada y llévala hacia arriba mientras le haces un ligero doblez por la mitad, procurando que el doblez quede por enfrente para comenzar a dar el efecto de la rosa; centra un poco el cruce que acabas de realizar y esta vez cruza por enfrente, manteniendo doblada la tira delgada, repite el procedimiento una vez más y por último guarda el excedente debajo del cuello. 

Nudo Aperture

Paso 1. Coloca la corbata alrededor de tu cuello, procurando que la tira ancha se encuentre del lado derecho y la tira más delgada del izquierdo, toma la tira gruesa y pellízcala en la parte superior a la altura del cuello, llevándola frente al primer botón de tu camisa.

Paso 2. Después, pasa por delante la tira delgada de forma que ambas se crucen, con dicha tira rodea hacia atrás pasando por el borde superior del lado izquierdo, coloca la tira delgada hacia adelante y pellizca nuevamente a la altura del cruce, pero esta vez dobla un poco la tira como si fuera a la mitad y jala con dirección a la derecha. 

Paso 3. Pasa por debajo hasta el extremo contrario y vuelve a subir la tira por la parte frontal, procurando siempre el dobles de la tira delgada, pues este contribuye a que dicho nudo tome forma. 

Paso 4. Ahora pasa por arriba, abre el pliegue del lado derecho, e introduce por debajo del primer pliegue el extremo de la punta delgada, posteriormente continúa pasando la tira, pero esta vez hacia el lado derecho, introduciéndolo por el borde exterior.

Paso 5. Por último, haz el proceso una vez más en el pliegue inferior del lado izquierdo y el excedente guárdalo debajo del cuello. 

La corbata es uno de los accesorios más Kinky que puede usar un hombre, así que además de preocuparte por elegir el color o diseño de la misma, provoca tu lado más sensual, impacta y atrae miradas luciendo un nudo poco convencional, pero muy elegante. Sigue esta tendencia, saca tu creatividad e inspírate en conseguir un outfit perfecto para cada ocasión. 

¡Hazte Kinky!

Te recomendamos leer. Estilo ejecutivo, ¿qué tanto les gusta?