Ten Love: una app de citas para personas maduras

28 agosto, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Todo el mundo sabe que la edad no es un impedimento para desear compartir momentos íntimos con una pareja, y así como existen las apps para encontrar pareja como Tinder y Bumble, también está TenLove, una aplicación enfocada a adultos mayores que se encarga de combatir los prejuicios que se le achacan a la madurez y también hacer frente a un problema que afecta a personas de todas las edades en esta época, pero a ellos más: la soledad.

La mayoría de las personas se encuentra en búsqueda de su alma gemela y saben que existe ahí, en algún lugar del planeta Tierra. La ciencia moderna, sin embargo, brinda mucho más que un amor potencial a través de sus algoritmos y análisis tecnológicos. Bajo este concepto es que surge TenLove. Sus fundadores, los chilenos Paula Herrera Blanco y Nicolás Pino Cox, planearon la construcción de la plataforma a principios del 2019, y hasta la fecha tiene más de 71 mil seguidores en Instagram. Los dos coinciden en que parte de la intención fue la idea de cambiar la visión social que anula comúnmente a las personas de más de 60 años en distintos ámbitos, sobre todo en el amor y en la sexualidad. Es de esta forma que se embarcan en un viaje para demostrar a la sociedad que este sector de la población tiene todo el derecho de ser Kinky, como cualquier otro; y que deben ser vistos como personas que tienen sus propias historias y experiencias y que tienen mucho por compartir y crear. Por esta razón están en contra del calificativo “tercera edad” y a diferencia de muchas apps del rubro, muestran orgullosamente las historias de sus suscriptores en su cuenta de Instagram.

No te pierdas: ¿Qué es una hotwife y por qué están causando furor?

¿Cómo abrir una cuenta en Ten Love?

amor para todos
Si te animas a encontrar buenas amistades o personas afines a tus gustos para compartir un momento interesante, te sugerimos crear una cuenta en TenLove. Para crear un usuario en la aplicación hay que descargarla primero y después registrarte con un correo electrónico. Se deben elegir tres fotos y subirlas, estas servirán como carta de presentación en el perfil y también debes escribir una breve descripción. La app también cuenta con la opción de agregar gustos personales o pasatiempos en el perfil. De forma similar a Tinder, cuando se navega en el mar de perfiles, está la opción de dar like o dislike (dedo arriba o dedo abajo) a cada perfil que va apareciendo en el feed de inicio. Si el dedo arriba coincide con el otro usuario, entonces puedes iniciar un chat y comenzar a platicar con la persona que se encuentra detrás de la pantalla. De igual manera que Tinder, la aplicación tiene la cualidad de que se enfoca en mostrar a las personas más cercanas a tu ubicación, con la particularidad de que este radio es ampliable a los países más cercanos. ¡Imagina que tu amor se encuentra en el país vecino!

atrévete a tener una cita

Si eres de este sector, sabes perfectamente que esta edad está cargada de sueños, libertad y experiencia, así que nada se pierde por atreverte a jugar un poco en las aplicaciones de la modernidad. ¡Quien quita y encuentras a tu verdadero amor!

¡Dale sentido a tus sentidos!

Te recomendamos: Cómo vives el sexo según tu edad