Cómo vives el sexo según tu edad

27 agosto, 2018 3 mins de lectura
Compartir

Nos guste o no, uno de los factores que más intervienen en nuestra vida sexual es la edad: influye en la cantidad de sexo que tenemos, en nuestra capacidad para disfrutarlo, en la calidad de nuestros encuentros, en la duración de los mismos, etcétera. Por eso el día de hoy queremos hablarte de cómo se vive el sexo según tu edad y, por supuesto, qué puedes hacer para mejorarlo.

De acuerdo a un estudio del Instituto Kinsey para la investigación en Sexo, Reproducción y Género, existen cuatro rangos de edad que determinan la forma en que se vive el sexo. Cada rango tiene características particulares y, como todo en la vida, cada rango tiene también sus pros y sus contras. Sigue leyendo para enterarte de más.

1. De los 18 a los 29 años

Sexo juventud

Esta es la etapa más activa en términos sexuales; las encuestas del Instituto Kinsey revelan que en este rango las personas tienen sexo de dos a tres veces a la semana en promedio. Suena increíble, ¿no? Por un lado sí, pero por otro también se revela que en esta etapa estamos más preocupados por nuestro performance y por gustarle al otro que por disfrutar al 100; por eso, aunque se tiene mucho sexo, no siempre es increíble.

2. De los 30 a los 39 años

Sexo adultez

En esta etapa, el promedio de encuentros es 1.5 a la semana. Así, aunque disminuye la cantidad de sexo, estos años se consideran la cúspide de la vida sexual pues dejamos de preocuparnos tanto por el qué dirán o por hacerlo tres veces al día; en cambio, nos concentramos en privilegiar la calidad y el placer por encima de la cantidad. Es aquí donde la mayoría de las personas comienzan a explorar el erotismo con mayor consciencia y libertad.

3. De los 40 a los 49 años

 Sexo madurez

Las encuestas revelan que, en promedio, en este rango de edad las personas tienen encuentros sexuales “menos de una vez a la semana”. Sin embargo, para quienes piensen que esto es muy poco sexo, los estudios muestran la parte positiva: en esta edad se suelen explorar con mayor apertura otros aspectos de la sexualidad que no necesariamente tienen que ver con el coito, lo cual puede llevar a las parejas a vivir su intimidad de forma más intensa y profunda.

4. De los 50 en adelante

Sexo con los años

A partir de este punto, la frecuencia con que las personas tienen sexo va disminuyendo poco a poco, pero ojo, esto no quiere decir que no tengan encuentros sexuales y, mucho menos, que los que existan no sean placenteros, simplemente disminuye la cantidad pues algunos factores orgánicos (disminución de deseo, menopausia, etc,) dificultan la situación o, a veces, la vuelven un poco más trabajosa.

Así pues, de acuerdo a lo anterior, ¿qué puedes hacer para mejorar tu vida sexual según tu edad? Pues solo observa los pros y los contras de tu rango de edad y aplícate: explota al máximo los pros y trabaja conscientemente en los contras. Recuerda que tener una vida sexual satisfactoria no se da por arte de magia, es un trabajo individual y de pareja que nunca se acaba pues siempre habrá cosas que mejorar.

¡Hazte Kinky!

También te podría interesar: Actividades en pareja para mejorar en el sexo