3 Grandes beneficios del semen que desconocías

Son muchos los beneficios de esta sustancia, descubre cuáles son y anímate a disfrutar de sus bondades.

4 marzo, 2016 3 mins de lectura
Compartir

Son muchos los mitos que giran alrededor de este fluido corporal masculino, que si rejuvenece, que si intoxica, que si engorda etc., pero lo cierto es que el semen posee muchísimas propiedades benéficas al cuerpo por lo cual podría decirse que esta sustancia ha sido alta -y feamente-subestimada.

A continuación te enumeramos los beneficios más importantes de la esencia más íntima de tu pareja:

  • 1. Mejora el cutis

    Pese a que todavía no existe un producto que logre detener el paso del tiempo sobre el cuerpo, el semen es quizá la opción más cercana a dicho efecto, pues la espermina que contiene contribuye a disminuir las arrugas, suaviza la piel e incluso alivia el acné. Tal es el caso que la empresa noriega Bioforskning AS Norway comercializa una crema facial que tiene como ingrediente principal esta sustancia.

  • 2. Antidepresivo

    De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad Estatal de Nueva York por el Dr. Gordon Gallup y la Dra. Rebecca Burch en el que participaron cerca de 293 mujeres, se descubrió que aquellas que practicaban sexo sin condón tenían menos síntomas depresivos que las mujeres que sí usaban protección durante el acto sexual.

    Este efecto es provocado por algunas sustancias que conforman el semen tal es el caso del cortisol, la estrona, la melatonina y la serotonina.

  • 3. Controla la ovulación

    Una proteína que contiene el semen incide directamente en el hipotálamo y la glándula pituitaria que anuncia el momento en que los ovarios deben soltar un óvulo, según estudios realizados en la Universidad de Saskatchewan.

Mitos y Verdades

  1. No engorda. Cada eyaculación masculina contiene entre 5 y 6 mm de semen, los cuales contienen alrededor de 25 calorías.
  2. Sí tiene sabor. El semen sí tiene sabor y puede ser un poco amargo, sin embargo hay estudios que indican que el sabor de ésta varía dependiendo de la alimentación del hombre.
  3. Podría reducir el riesgo de Preeclampsia. Investigadores de la Universidad de Leiden en Holanda aseguran que hay una menor incidencia de preeclampsia en mujeres que practican sexo oral durante el embarazo, que en aquellas que no lo hacen, sin embargo la teoría no ha sido confirmada con exactitud aunque si se ha encontrado relación.
  4. Los hombres eyaculan más y mejor semen cuando tienen una nueva pareja sexual, esto se debe a la competencia del esperma por la supervivencia de la especie.
  5. Hay alrededor de 250 millones de espermatozoides en una cucharadita de semen.

Anímate a salir de la rutina, descubre y disfruta las prácticas sexuales que tú y tu pareja estén de acuerdo, y sorpréndelo enormemente dándole “fondo” a su esencia. ¡Hazte Kinky!

Podría interesarte: Cómo mejorar el sabor y olor del semen

The Sensual Tea Let`s Kinky