Técnicas Kinky para dormir mejor

21 abril, 2020 5 mins de lectura
Compartir

Es normal que con las preocupaciones y las tensiones que se están viviendo en la actualidad pudieras tener algunos impedimentos para lograr conciliar el sueño por la noche. 

Antes que nada te explicaremos las razones por las cuales sucede. Por ejemplo, las noticias de lo que pasa actualmente con la pandemia que tenemos en puerta, aunadas al confinamiento, producen emociones de angustia, ansiedad, preocupación y en algunos casos hasta depresión.

Si a esta incertidumbre se le suma el cambio drástico de rutina, por supuesto que resulta completamente obvio que los patrones de sueño que llevas normalmente se alteren y produzcan insomnio. 

Te recomendamos Sexiesta: hacer el amor y dormir

Antes que nada es importante que conozcas todo lo que puede provocar una mala calidad de sueño para que puedas tomar cartas en el asunto y considerar las opciones necesarias para poder dormir y descansar mejor.

  • Mayor posibilidad de aumento de peso y predisposición a la obesidad.
  • Trastornos como: estreñimiento, depresión y úlceras estomacales.
  • Falta de concentración y un deterioro de la capacidad cognitiva.
  • Cambios en la actividad cerebral similares a los experimentados por las personas con trastornos psiquiátricos.
  • Baja del sistema inmunológico.
  • Acelera y promueve el envejecimiento prematuro y la predisposición a enfermedades relacionadas con la edad.

Ahora, si ya probaste de todo para dormir y no funciona nada, no te preocupes, mejorar la calidad de tu sueño no requiere de medidas drásticas, simplemente se trata de esforzarte para generar un conjunto de hábitos sanos que optimicen tu descanso.  Te recomendamos algunos ejercicios y tips que pueden ayudarte a recuperar tus horas de sueño sin tener que recurrir a los fármacos ni volverte loco en el intento. 

Reduce el consumo de bebidas con cafeína y alcohol

Para el caso de las bebidas con cafeína, como lo son el té, el café y algunas bebidas energizantes, debes saber que la sustancia permanece activa en el organismo por alrededor de seis horas, por lo que se recomienda reducir el consumo y hacer los cálculos pertinentes para que no permanezca en tu cuerpo hasta la hora de dormir, pues es bien conocido que una de sus cualidades es el activar la circulación, lo que por ende hace que permanezcas despierto.

Con el alcohol sucede algo similar, pero el efecto dura aproximadamente una hora, que es el tiempo que el cuerpo requiere para digerir por completo la cantidad equivalente a una copita. Toma tus precauciones y no dejes de consumir lo que te gusta, pero hazlo de forma responsable.

Delimita tus horarios

Existe un estado al que se le llama cronodisrupción y hace alusión a cuando los ciclos de funcionamiento del cuerpo humano se ven invadidos por la falta de hábitos sanos, que responden a una ausencia de responsabilidad y consciencia sobre este. Si te acuestas tarde, comes cuando por fin te da hambre o te la pasas comiendo todo el día, y tus horarios cambian, el cerebro entra a este estado y deja de identificar cuándo es de noche y cuándo es de día. Esta condición evita que puedas dormir, entre algunos otros padecimientos, por lo cual te recomendamos encarecidamente que cuides tus tiempos y establezcas horarios. Al principio no será fácil pero poco a poco tu cerebro irá regresando a la normalidad y te sentirás mucho mejor. 

Movimiento físico

La falta de ejercicio es una de las principales causas por las que el cerebro no logra mandar las señales para el descanso en algunas situaciones. Piensa, si no se perciben indicios de que estés cansado, el cuerpo no siente la necesidad de descansar. Es muy importante que te actives y hagas algo de ejercicio diario, pues en el estado de aislamiento no caminas mucho ni te mueves de un lugar a otro. Es un cambio drástico por lo que tu organismo no entiende por qué debería dormir si no está cansado. Además, el ejercicio brinda numerosos beneficios a la salud, como la producción de endorfinas y el mantenimiento del cuerpo en buen tono. Actívate, hay muchos ejercicios que puedes hacer desde casa que no necesitan equipo. 

Evita la luz azul

Es común que antes de irnos a la cama hagamos uso de nuestro celular, tablet o alguna pantalla. Grave error, estos aparatos funcionan con luz azul, que altera los ritmos circadianos que normalmente son regulados por el sol. Esto funciona como cafeína para el cerebro, ya que produce una reacción que reduce la melatonina, la hormona que regula los ciclos del sueño. Es importante también exponerse diariamente a la luz del sol, ya que este astro y su luz favorecen la producción de esta hormona para que en la noche puedas descansar de forma normal y eficiente. 

Relájate y controla tu ansiedad

Otra de las causas del insomnio es el estado de tensión en el que se encuentra tu cuerpo. Para lograr estar relajado, te sugerimos hacer uso de tus dotes de amor propio y proporcionarte una sesión de apapacho con final feliz. Los orgasmos son liberadores del estrés por excelencia y refuerzan el sistema inmune, entre muchas otras cualidades, así que no pierdas tu tiempo scrolleando en Facebook y, ¡mejor inviértelo en lograr orgasmos increíbles!

Cuidar tu salud es tu responsabilidad y está en tus manos, toma el control y recuerda que estar y sentirte bien es parte de un estilo de vida Kinky.

¡Atrévete!

Puedes continuar leyendo: Tips Kinky para evitar la ansiedad