Tips Kinky para evitar la ansiedad

¿Te sientes ansioso en este aislamiento? No te preocupes, checa estos tips para controlar la ansiedad y relajarte.

20 abril, 2020 5 mins de lectura
Compartir

A todos nos ha sucedido que de repente el estrés es tanto que comenzamos a sentir los molestos síntomas de ansiedad. Lo primero es aprender a reconocerlos, para así poder tomar cartas en el asunto y regresar a la calma.

¿Cómo reconocer un cuadro de ansiedad?

La RAE define la ansiedad como el “estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo”, aunque para las personas que la viven a diario o muy frecuentemente es mucho más que eso.

Existe cierto nivel de ansiedad que es considerada ‘positiva’, ya que impulsa a salir adelante en situaciones complicadas, pero cuando ésta se convierte en algo negativo, produce un miedo exagerado ante ciertas situaciones, traduciéndose incluso en manifestaciones somáticas que afectan al cuerpo humano y su funcionamiento. Ahora bien, si esto se manifiesta de forma recurrente, se deriva en distintos trastornos de comportamiento, entre los cuales destacan los siguientes:

  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Trastorno de estrés postraumático (PTSD, TEPT)
  • Fobia social (o trastorno de ansiedad social)
  • Fobias específicas
  • Trastorno de ansiedad generalizada (TAG)

Te recomendamos: Yoga en pareja: intimidad y destreza sexual

Aprender a reconocer la ansiedad es el primer paso para poder tratarla, así que si tienes alguno de estos síntomas puedes estar seguro de que la tienes. No te preocupes, aunque salir de ella no es tarea sencilla, tampoco es algo imposible y te apoyamos con algunos tips para lograrlo.

  • Dolor y palpitaciones en el pecho
  • Mareo y vértigos
  • Náuseas y malestar estomacal
  • Transpiración excesiva, sofocos o escalofríos
  • Sensación de asfixia y temblores
  • Hormigueo o entumecimiento
  • Sensación de pérdida de control y de volverse loco
  • Temor (en general y sobre todo a la muerte)

Tips Kinky para manejar la ansiedad

Mindfulness

Es una disciplina que consiste en meditación y relajación como medios para lograr un estado de atención en el presente pleno y consciente. Es una gran herramienta de la actualidad utilizada por psicólogos, terapeutas y psiquiatras para la gestión del estrés en pacientes con problemas de ansiedad.

Ejercicio físico

Si no acostumbras hacer ejercicio, es el momento ideal de comenzar. Es bien sabido que el entrenar tus músculos y hacer cardio genera endorfinas que reducen la ansiedad y la depresión. Además, el ejercicio produce cansancio físico, que es un elemento importante para lograr conciliar el sueño y descansar de forma correcta. Anímate y checa las rutinas que puedes hacer en casa con estas apps. Regular tu ansiedad y mantenerte en forma nunca ha sido más fácil.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=UD35UkxMkHk","width":"350","height":"250"}

Higiene del sueño

La salud, ese tema tan complejo que cuesta mantener en equilibrio.

Pues sí, la ansiedad tiene mucho que ver con los hábitos diarios, entre ellos la alimentación y el sueño.

Los beneficios de dormir bien son más que obvios pero muchas veces la ansiedad complica el poder lograrlo y te atrapa en un círculo vicioso entre el mal sueño y sus síntomas. Establecer un horario para dormir y para alimentarse son algunas de las principales características de una buena higiene del sueño. También puedes checar estos métodos para poder descansar mejor y eliminar tu insomnio.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=0X3VGlMCgms","width":"350","height":"250"}

Métodos de distracción

Cuando la ansiedad todavía no es tan fuerte, el simple hecho de distraer la mente de la idea que la produce es un gran alivio. ¿Cómo puedes lograrlo? Existen miles de opciones, entre ellas está cultivar el sentido del humor, pues reír libera también endorfinas que mejoran el funcionamiento y la percepción. También puedes optar por tomar alguna clase o taller online, ya que el aprender algo nuevo y concentrarte en algún tema de tu interés distraerá tu atención de la situación que te produce estrés, y por ende la ansiedad.

Psicofármacos

En algunos casos es probable que la ansiedad tenga un origen neurológico o psiquiátrico, es decir, que responda a un mal funcionamiento de la química o la física del cerebro. En ese caso, lo más recomendable es visitar a un médico especialista y exponer el problema. Probablemente te recete algún ansiolítico, dependiendo de tu caso específico.

No se te ocurra automedicarte, pues los tratamientos que involucran este tipo de medicamentos deben ser controlados y observados por un especialista. Hay que señalar que los medicamentos no funcionan por sí solos: es necesario que pongas de tu parte y complementes con técnicas como las que te hemos mencionado, o incluso, con alguna terapia especializada, como Somatic Experience o Mindfulness.

Aunque al principio parezca algo muy difícil, con el apoyo adecuado irás retomando poco a poco el control y aprenderás a hacerlo cada vez más rápido.

¡Fortalece tu salud y hazte Kinky!

Continúa leyendo: Libérate del estrés… ¡con sexo!