¡Aunque no lo creas! Se cancela el icónico desfile de Victoria’s Secret

22 noviembre, 2019 3 mins de lectura
Compartir

Hace unos meses, exactamente en julio de este año, la sexy modelo Shanina Shaik hizo algunas declaraciones que abrieron paso para especular que el emblemático desfile de lencería de Victoria’s Secret no se llevaría a cabo este año. A pesar de que el mundo no creía la noticia, esta información fue confirmada hoy por Stuart Burgdoerfer, director financiero y vicepresidente ejecutivo de L Brands, compañía madre de la famosa marca. 

Los rumores afirman que esto se debe a una significativa caída en las ventas de la empresa, pues hace un año, Ed Razek, el director de marketing de Victoria’s Secret afirmó que no pensaba incluir modelos transexuales ni de talla grande a las filas de la empresa para mantener sus ideales de belleza, que siempre se han destacado por mostrar mujeres muy altas y extremadamente delgadas, y ésta es una de las principales críticas hacia la marca. 

Se dice que estas declaraciones le ocasionaron pérdidas de más de 40 millones de dólares a Victoria’s Secret en el 2018, pero la situación sigue escalando, pues este año sus pérdidas ascienden a más de 250 millones de dólares. Y, según Stuart Burgdoerfer esto ha obligado a la compañía a tomar la decisión de cancelar su popular desfile anual y enfocarse en otras maneras de mantener contacto con su comunidad y los usuarios. 

Te recomendamos leer: Victoria’s Secret 2016, para todos los cuerpos

A pesar de que por sus pasarelas han desfilado modelos tan importantes y aclamadas como Kendall Jenner (hermana de la sensual Kylie Jenner), Naomi Campbell, Adriana Lima, Heidi Klum, Gigi Hadid y Winnie Harlow, este año el mundo se quedará sin la transmisión del que ha sido uno de los eventos más importantes del mundo de la moda desde 1995, cuando se realizó por primera vez el popular desfile de Victoria’s Secret. 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=Kt-Dozaf0SI","width":"350","height":"250"}

Aunque Stuart Burgdoerfer ha declarado que el objetivo de la empresa actualmente es utilizar las redes sociales y otros medios para generar interacción con los usuarios y fomentar el incremento de las ventas, el público sabe que la tienen muy difícil. Gracias al surgimiento de marcas muy Kinky e incluyentes como Savage X Fenty de Rihanna, las mujeres tienen otras opciones que consideran más reales y cercanas a todos los tipos de cuerpos. 

En este momento es incierto el futuro del desfile dentro de la compañía, pues no se estableció ningún tipo de fecha para realizarlo después. Sin embargo, lo que sí es un hecho, es que Victoria’s Secret debe cambiar su comunicación y los mensajes que le envían a los usuarios, pues son ellos mismos quienes han bajado el consumo de sus productos. Esperemos que pronto se resuelva la situación y este relevante evento regrese pronto al mundo de la moda. Aquí te dejamos un video del último desfile para que no lo extrañes. 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=N5fCM8U4S4I","width":"350","height":"250"}

¡Hazte Kinky! 

Si esto te interesa, no te puedes perder: El lado más hot de los ángeles de Victoria’s Secret