Ejercicios para tener pectorales de superhéroe

21 octubre, 2019 4 mins de lectura
Compartir

El desarrollo de los músculos pectorales es uno de los objetivos más grandes de los hombres que buscan lucir una forma física perfecta. Según muchos instructores, para tener resultados envidiables, el pecho debe ejercitarse con bastante peso o con varias repeticiones, además remarcan la importancia de ejercitar todos los músculos de igual forma para mantener la simetría corporal. Si tu objetivo es aumentar la masa muscular en el pecho, entonces esta lista de ejercicios son los mejores.

Recuerda que antes de realizar cualquier rutina es necesario el calentamiento, por ejemplo, acostarse y levantar lo brazos sobre el pecho y bajarlos poco a poco (puedes incrementar la velocidad). Mantén la posición pero en esta ocasión levanta una barra sin peso adicional.

Te recomendamos estas: 5 apps para hacer ejercicio, ¡en casa!

1. Press de banco plano

Comenzamos nuestra lista con uno de los ejercicios más conocidos y que se aprende en los primeros días de gym. Es un ejercicio muy parecido al descrito en el calentamiento pero con peso y una postura correcta. Acostado en una banca plana, extiende los brazos levantando la barra con peso. El peso depende de tu fuerza y resistencia, si eres nuevo comienza con poco.

2. Aperturas en banco plano

Acuéstate boca arriba sobre un banco, sostén con los brazos estirados por encima de tu pecho unas mancuernas con un peso máximo de 5 kg. De manera controlada, baja las pesas hacia los lados hasta la altura del pectoral durante cuatro segundos. Haz una pausa y vuelve a la posición inicial.

Conoce nuestra: ¡Rutina de entrenamiento de glúteos y piernas para hacer en pareja!

3. Press de banco inclinado

Coloca un banco inclinado de 30-60 grados, toma una barra o mancuernas. Toma asiento en el banco con los pies apoyados y las piernas flexionadas. Levanta los brazos hacia arriba, rectos respecto a tus hombros. Desde esta posición, con los codos en casi 90 grados respecto al tronco, realiza flexiones de brazos hasta la altura de los hombros.

4.  Press de banco declinado

Puedes hacerlo con mancuernas tal como se muestra en el siguiente video.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=gaQv3xi0cEA -","width":"350","height":"250"}

Este ejercicio se realiza al contrario del anterior. El pecho y tronco quedarán inclinados hacia abajo, es un ejercicio se encuentra en un nivel más alto de dificultad que los anteriores, así que hazlo con mucha precaución y con menor cantidad de repeticiones.

Sabes por qué el: Ejercicio es un poderoso afrodisíaco

5. Press de banco plano con agarre cerrado

Es muy parecido al primero, pero en esta ocasión, se utiliza una barra en lugar de mancuernas. Para iniciar, posiciona tus manos justo con la misma apertura de tus hombros. Este press de banca es de mucha utilidad cuando tienes problemas con tus hombros. Con él puedes obtener todos los beneficios en tus pectorales sin hacerle daño a tus articulaciones.

Estos ejercicios son los que han utilizado gran cantidad de actores para interpretar los papeles más icónicos de sus carreras, dentro de ellos Chris Hemsworth (Thor), Chris Evans (Capitán América), Henry Cavill (Man of Steel) y el mismísimo Terry Crews, quién puede mover este grupo de músculos con una facilidad envidiable.

Por último, te recordamos que el ejercicio no lo es todo, complementa tu actividad física con un correcto régimen alimenticio, mismo que debe ser vigilado por un nutriólogo. También es muy importante que tomes muy en serio el descanso, ya que es parte fundamental para lograr el correcto desarrollo de tus músculos.

Activa tu cuerpo y ¡Hazte Kinky!

Continúa leyendo: Estas son las proporciones perfectas para el cuerpo del hombre