Modelos que rompen estereotipos de belleza

6 noviembre, 2017 4 mins de lectura
Compartir

Cuando te dicen la palabra “modelo”, tal vez lo primero en lo que piensas es en una chica altísima, delgada, pero con algunas curvas y con un rostro perfecto. Para el caso de los hombres, la situación no cambia mucho que digamos. Sin embargo, desde hace unos años, estos estereotipos de belleza han ido quedando en el pasado, pues ahora es cada vez más común encontrar en las pasarelas a personas que demuestran que, sin tener las medidas o el tono de piel perfecto, se puede triunfar y romper con los cánones de belleza.

Es por eso que en Let’s Kinky te presentamos algunos de los modelos que destacan por no encajar en los parámetros de belleza convencionales y que nos dan una importante lección de aceptación de nuestro propio cuerpo, pues son personas que viven sin complejos

Lea T

Lea T

Al nacer, sus padres le dieron el nombre de Leandro, pero años después sorprendió al mundo con su cambio de sexo. Esta brasileña de 36 años, nacida en Italia, mide 1.80 metros y sus medidas rayan en la perfección: 86-63-91. Debutó en el 2010 desfilando para Givenchy, quienes le dieron la oportunidad como un reclamo para el mundo de la belleza y se convirtió en la primera supermodelo transexual.

Moffy

Moffy

Su carrera inició por accidente, ya que le hicieron una sesión de fotos para la revista POP que no iba a tener gran trascendencia. En realidad, las fotografías tuvieron tanto éxito que aparecieron en la portada y, a partir de ahí, consiguió un contrato millonario con la agencia Storm Models, por lo que comparte agencia con Kate Moss, una de las mujeres más bellas del mundo. Actualmente, el estrabismo de Moffy se ha convertido en un ícono de la moda.

Winnie Harlow

Winnie Harlow

Es una modelo y activista canadiense de 23 años de edad que vive con vitiligo. Sin embargo, a pesar de tener esa enfermedad, su piel se convirtió en su mejor aliada para alcanzar la fama. Participó en America’s Next Top Model y en su carrera destacan sus participaciones para Swarovski y Desigual, marca catalana de la que es embajadora.

Viktoria Modesta

Viktoria Modesta

Muchas veces, las condiciones físicas de cada persona pueden ser causadas por un tercero. Este caso fue el de Viktoria Modesta, quien nació con una dislocación de la pierna izquierda luego de una negligencia médica. Dicha condición la llevó a amputarse la pierna en 2007 y darle un giro a las prótesis pues, además, las ocupa como forma de transformar su apariencia y tiene diferentes modelos dependiendo de la ocasión en la que la vaya a usar.

Shaun Ross

Shaun Ross

Es considerado el primer modelo albino afroamericano; inició su carrera en 2008 y ha sido imagen de Axe. Además, sus rasgos un tanto toscos lo hacen lucir diferente al resto de hombres que desfilan en las pasarelas, motivo por el que Katy Perry lo invitó a participar en el videoclip de la canción E.T. Pero eso no es todo, pues es el creador del movimiento In my skin I win, que tiene como objetivo detener las intimidaciones que sufren todas las personas que se salen del molde

Tal vez hace años nadie pensaría que estas personas pudieran desfilar en importantes pasarelas, mucho menos que serían de los modelos más cotizados en el mundo, pero hoy es una realidad, lo que nos hace preguntarnos qué es lo que sigue en el mundo del modelaje. Seguramente mayor apertura e inclusión, lo cual también es muy Kinky.

Quizá te interesa leer: Las mujeres de David Lachapelle, de lo sensual a lo sublime.