Dos modelos retan los cánones de belleza actuales

30 octubre, 2017 2 mins de lectura
Compartir

Para nadie es un secreto que la industria de la moda se vale de recursos digitales para retocar las fotografías que inundan las revistas y toda clase de anuncios publicitarios, razón que muchas veces genera inseguridad en las personas con respecto a sus cuerpos. Para aumentar la seguridad en cada persona, han surgido diferentes acciones, entre ellas, la creación de ropa interior para millennials que busca que esta generación se sienta cómoda consigo misma. 

Pero también existe un movimiento llamado ‘Body Positive, en el que dos modelos plus size alzan la voz e invitan a dejar la inseguridad de lado. Sus nombres son Diana Sirokai y Callie Thorpe y, a través de sus cuentas de Instagram, hacen frente a los cánones de belleza que son socialmente aceptados y, en la mayoría de las veces, muy difícil de alcanzar.

chicas curvy

Para lograrlo, se unieron con la fotógrafa Karizza Poltavtceva, a quien solicitaron que les tomara una fotografía en lencería y retocara la imagen hasta desaparecer las “imperfecciones” visibles. De no conocer a las modelos anteriormente, de verdad creeríamos que la imagen retocada es la real, ¿no? La idea de este proyecto es dar cuenta de cómo los retoques modifican nuestra percepción sobre nuestro propio cuerpo. Ambas modelos concuerdan en que es necesario contar con herramientas de retoque, pero el abuso en su utilización genera muchas inseguridades en las mujeres.

modelos plus size con photoshop

Incluso, anteriormente Megan Fox se pronunció al respecto y dijo que lo que hace sexy a una mujer es lo que lleva en la mente, las pláticas inteligentes y la confianza y autoestima que tiene en sí misma. Lo mismo creen Diana y Callie, quienes aseguran que “no tiene nada de malo verse normal, tener celulitis, estrías y vientres que no son planos ni tonificados”.

Lo que es cierto, es que el mundo del modelaje de chicas curvy es bastante Kinky, pues demuestra que toda la sensualidad que emana de una mujer no proviene de cómo luce, sino de la actitud que tenga ante la vida. Por eso, ambas modelos invitan a que las mujeres no busquen retocar en exceso todas sus fotografías, sino que acepten sus cuerpos tal y como son.

¡Hazte Kinky!

Recuerda que Lo de hoy es Ser Kinky.