Las mujeres de David LaChapelle, de lo sensual a lo sublime

28 agosto, 2017 3 mins de lectura
Compartir

Si hay una palabra para definir el trabajo del fotógrafo y director estadounidense ésta es transgresión, pues retrata cosas glamourosas de forma tan saturada que se pueden considerar grotescas, pero también sublimes.

Es ahí donde recae su atractivo, no estamos hablando de fotografía Boudoir, sino de un concepto fantástico hiperrealista y muy colorido -motivo del arte pop- que ha protagonizado algunas portadas de revistas como Vogue, Rolling Stone, Vibe y GQ, por mencionar algunas. 

Tal vez su libro Lost & Found (Volver a encontrarse), próximo a publicarse, busca ser un símbolo en el panorama actual del arte, en un momento en el que hay una gran contradicción política y social en el mundo. Polémico, profano, sublime, provocativo, transgresor… ¿estamos olvidando algo? Aquí te dejamos las mejores fotografías de sus musas.

Paris Jackson, 2017

LaChapelle Paris Jackson

No es muy común que una adolescente sin algún material discográfico en su haber sea portada de Rolling Stone. Sin embargo, Paris Jackson, hija del Rey del Pop, lo logró. LaChapelle juega con elementos que identificaban al padre de la joven, ¿puedes identificarlos?

Lady Gaga, 2009

LaChapelle Lady Gaga

De nuevo nos encontramos con material trabajado para la revista Rolling Stone, en 2009. Algunas fotografías de la serie Pink Room fueron tomadas para la portada del álbum The Remix y para el Book of Gaga.

Drew Barrymore, 1995

LaChapelle Drew Barrymore

Para las figuras públicas, la imagen es su tarjeta de presentación más importante. Con Drew Barrymore, David LaChapelle capturó su lado más exuberante, narcisista y, sobre todo, Kinky.

Naomi Campbell, 1999

LaChapelle Naomi Campbell

En la serie Bon Apetite, LaChapelle deja toda la normalidad de fuera y, a través de Naomi Campbell, muestra todos los excesos que pueden existir en lo cotidiano.

Nicki Minaj, 2011

LaChapelle Nicki Minaj

Además de lo anterior, LaChapelle también colabora con marcas, como la conocida marca de cosméticos MAC, donde destaca la sensualidad de las mujeres que son parte de alguna campaña, como en este caso, Nicki Minaj.

Pamela Anderson, 2015

LaChapelle Pamela Anderson

Para celebrar sus 48 años, Pamela Anderson posó completamente desnuda, únicamente utilizando un par de zapatillas amarillas y mucho glitter corporal, para la revista Flaunt. Con esta fotografía dejó ver que las curvas que la llevaron a la fama aún siguen vigentes.

Con ver esta selección de fotografías nos queda la interrogante: ¿El trabajo de David LaChapelle es una crítica a los excesos de las sociedades modernas o solo busca mostrar la sensualidad de sus musas? Habrá que descubrir más en el libro que está próximo a publicarse y, por lo pronto, en su sitio web.

Ahora que te familiarizaste más con el arte de David LaChapelle, tal vez te interesa leer: Accesorios para decorar tu cuerpo desnudo.