Un acercamiento al erotismo del jazz

30 abril, 2021 5 mins de lectura
Compartir

¿Eres de esas personas que al escuchar música se le enchina la piel? Sea cual sea tu respuesta, estamos seguros de que tienes un género favorito y algunas canciones que te ponen sexy. La música, como todos las artes y placeres que evocan a los sentidos, tiene la capacidad –¿o magia?– de hacer un llamado al erotismo y conjurar los momentos más inolvidables que podrías guardar en tu memoria. Una dosis de música con feeling puede liberar en el cerebro los mismos químicos que se generan cuando una persona está sexualmente excitada. Entonces, si la música es lo suficientemente buena, puede transportarte a un estado de placer digno de Eros y Afrodita. Antojable, ¿no?

Así como beber una copa de vino despierta tus papilas gustativas y te sumerge en un estado de contemplación sensual, o esa sensación de que tu sangre se aviva sutilmente cuando bebes una cerveza especial, como cuando un beso de esa persona que te súper prende se derrite en tus labios; de la misma manera, el jazz puede envolverte en un ensueño de pasión y gozo.

Con sus solos efusivos, ritmos groovie y esas vibraciones que pueden pendular entre lo fino y lo salvaje, el jazz se atreve a invocar un cúmulo de emociones en el alma que se traducen en sensaciones en el cuerpo. Un sorbo de tu copa de vino tinto favorito, una tabla de quesos y delicias afrodisíacas. Tu temperatura corporal comienza a subir, tu corazón se acelera, tu crush se encuentra frente a ti…

Vamos a compartirte nuestra selección de jazz Kinky que debes incluir en tu playlist, el cual debe estar sonando mientras la atmósfera epicúrea les envuelve y les lleva a esas dimensiones del romance y la pasión.

No te pierdas esta selección Kinky Canciones francesas: música sensual para hacer el amor

Blue Moon – Billie Holiday

{"video":"https://youtu.be/ntDnwBiORu8","width":"350","height":"250"}

Esta belleza es de 1952 y todavía sigue haciendo volar los sentidos. Billie Holiday fue una cantante de jazz norteamericana que además se considera como una de las tres voces femeninas más importantes e influyentes del jazz, al lado de Sarah Vaughan y Ella Fitzgerald.

My Soul & Your Heart – Jazz Music Lovers Club

{"video":"https://youtu.be/lpmveQJuu78","width":"350","height":"250"}

Te dejamos por aquí algo más contemporáneo a cargo de una excelente banda de jazz. Se trata de un tema que incluso ha sido catalogado como jazz erótico, así que te sugerimos escucharlo con calma y ponerlo en algún punto estratégico de tu lista de reproducción.

18th & Vine – Julian Vaughn

{"video":"https://youtu.be/xu2Hcd5HG5M","width":"350","height":"250"}

Esta composición se ha llevado los aplausos al ser seleccionada como el sencillo #7 de las 100 mejores canciones en los premios Billboard del 2018. Julian Vaughn es un músico que aprendió de forma autodidacta por amor a la música y esa pasión es evidente en sus técnicas. Si pones atención, puedes notar que el bajo lleva un papel principal en sus canciones, algo que es poco común en el género ya que se asocia a menudo con el funk y otros estilos musicales. Sin embargo, a Vaughn le gusta tocar su jazz con un estilo más delicado y con un toque de funk que lo hace muy especial.

Low and Slow – Boney James

{"video":"https://youtu.be/jsCL5TsfZkc","width":"350","height":"250"}

Low and Slow es una joya musical con el feeling perfecto para inspirar ese encuentro sensual. Sube el volúmen de tu reproductor de audio y siente cómo la música te transporta a un estado de éxtasis. Un must para esta lista.

Moodi’s Mood for Love – Andrea Motis

{"video":"https://youtu.be/QWxriapsDes","width":"350","height":"250"}

Si todavía no conoces a Andrea Motis, déjanos decirte que te estás perdiendo de una voz cargada de talento y frescura –además de que es trompetista y saxofonista–. Ha colaborado con artistas increíblemente ingeniosos y desde los 12 años trabajó con la Sant Andreu Jazz Band dirigida por el maestro Joan Chamorro, otro geniecillo del jazz. ¡Ponte en el mood con esta canción!

Witchcraft – Frank Sinatra

{"video":"https://youtu.be/oFmNgiEgPoQ","width":"350","height":"250"}

Hablar de Frank Sinatra es hablar sobre uno de los músicos más influyentes e inspiradores del siglo XX, sobre un icono de la elegancia y el talento. Y eso, por sí solo, demuestra que es un personaje muy Kinky. Seguramente conoces Fly me to the Moon, pero ¿conocías Witchcraft? La letra es sumamente incitadora y hasta podríamos decir que romántica y apasionada, a su modo. Y la música… Solo escúchala y la sentirás.

Cry Me a River – Elisa Rodrigues con Júlio Resende

{"video":"https://youtu.be/8I77atfmEOI","width":"350","height":"250"}

Para finalizar esta pequeña selección de jazz erótico, te recomendamos incluir algo de Elisa Rodrigues, una artista que posee una voz profunda y potente. Y si se acompaña con el piano de Júlio Resende, el resultado es inefable. Nuestra cereza para el delicioso pastel de jazz que te presentamos hoy.

Atrévete a extasiar tus sentidos y ponle un toque de buena música a tu vida en este Día Internacional del Jazz. Si nuestra selección te atrapó, da click aquí para escucharla en Spotify.

¡Hazte Kinky!


Puedes continuar leyendo: Un poema para un amor fugaz, por Jorge Julio Echeverri