Jazz: elegancia y erotismo

30 abril, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Desde sus inicios, el jazz ha sido relacionado con el erotismo, y de manera bastante acertada, pues con sus ritmos se baila de forma desenfrenada y elegante al mismo tiempo. Es uno de los géneros musicales que sensibiliza y hace que las emociones broten a flor de piel, por lo que se le considera sensual e incitante. Es por eso que muchas películas han utilizado melodías de jazz en sus escenas más candentes, y sobra decir que es un perfecto acompañante para una noche de pasión y erotismo

No te pierdas: 8 canciones de jazz y blues perfectas para el sexo

Podríamos definir a este género musical como “la elegancia convertida en melodía”, pues es un estilo de espontaneidad e improvisación que no se rige por una partición, sino por una interpretación libre que se adecúa a la personalidad de quien se regocija y sucumbe ante su sensual flujo de notas musicales; demostrando así un dominio creativo y estudiado del género y una pasión por la música, digna de melómanos y ninfas danzantes.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=N0HzF1Z3Z1E","width":"350","height":"250"}

Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, cuando se mezclaron melodías afroamericanas con ritmos provenientes de distintos lugares del mundo. Lo que más se acostumbra cuando se toca jazz, es tocar dentro de un marco y dejar que la imaginación y la fantasía vuelen para adornar los sonidos con arreglos y modificaciones según la inspiración del músico. 

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=KiSoa6XSi5c","width":"350","height":"250"}

Normalmente, en las interpretaciones sobresale un instrumento que se considera solista,  acompañado por una sección rítmica y algunos otros instrumentos armónicos que en conjunto forman la pieza musical. También existen tipos de jazz que incluyen voces tanto femeninas como masculinas que se inspiran en el blues para lograr una excelente combinación entre fraseos y temperamentos expresivos, y así darle vida a la elegancia y a la sensualidad.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=j3qGakE0ohw","width":"350","height":"250"}

Si te gusta el jazz, te recomendamos el festival online de NEUMA, que se estará presentando hoy para festejar el Día del Jazz y sus distintas aportaciones pacíficas a la cultura. No te lo pierdas y…

¡Dale sentido a tus sentidos!

Puedes continuar leyendo: Las danzas más sensuales alrededor del mundo