Videoscereza

Descubre el lado erótico de la cerveza

Por: Redacción Kinky

Si eres de aquellas personas que a pesar de tener una amplia selección de cocteles prefiere una cerveza, debes saber que esta bebida cuenta con un nivel de erotismo que la hace muy especial. Y ya que resulta interesante explorar la relación entre este refrescante brebaje y la sensualidad que produce a distintos niveles, en esta ocasión queremos contarte todos los detalles para que de ahora en adelante sepas por qué esta bebida también tiene un lado Kinky.

Primero que nada debes saber que el término cerveza se refiere al líquido de malta dulce o fermentada, saborizada con lúpulo y fabricada de forma natural. Sus principales ingredientes son cereales, lúpulo, levadura y agua; y el agua con que se la prepara debe ser pura, estéril y potable. Los cereales para su preparación deben ser germinados, secados y tostados; el lúpulo le da el característico sabor amargo, y la levadura permite su fermentación.

Las lager y las ales son las dos principales familias de cerveza y se distinguen por el tipo de levadura y la temperatura de fermentación. Las lagers se fermentan a temperaturas más frías mediante la llamada levadura de "fermentación inferior". Las cervezas de esta familia necesitan ser reposadas en algún lugar fresco durante varias semanas antes de que estén listas para beber. Las ales fermentan a temperaturas más cálidas mediante cepas de levadura de “fermentación superior” y están listas para beber antes que las lager.

Los primeros registros de cerveza y elaboración de cerveza se remontan a más de 7.000 años atrás en la zona de Mesopotamia del Oriente Medio, y es por esta razón que no se tiene un conocimiento de “quién” fue el personaje que introdujo esta bebida, pero se sabe que fue un gran aporte para las distintas culturas que la incorporaron a su dieta cotidiana. La evidencia más antigua es una tablilla en la que se observan varias personas tomando cerveza de un mismo recipiente y se cree que su descubrimiento fue accidental al mezclar agua con cereales y observar que la fermentación se llevaba a cabo.

No te pierdas: Cervesutra, la cerveza afrodisíaca hecha en México

Pero, ¿por qué se vincula el consumo de cerveza con el erotismo?

cerveza sensual

Edu Villegas, Beer Sommelier y fundador de la Asociación Mexicana de Eno-Gastronomía, define al erotismo como “un conjunto de estímulos sensoriales vinculados con la práctica sexual y sus variantes, pero no necesariamente ligados con las prácticas sexuales o los genitales”. La palabra erotismo viene de la unión del término griego eros, que significa “amor” o “deseo sexual”, con el sufijo latino ismo, que significa 'acción o actividad'. Por lo tanto es un fenómeno que sucede en el cerebro mediante oxitocinas para producir placer; esto significa que una buena comida o una buena bebida, entre muchas otras cosas, puede producir placer sensual y puede ser completamente ajeno al coito.

¿Quieres saber más? Pon a enfriar unas cervezas y checa este video en donde Edu explica a profundidad esta relación y explora los sentidos que se encienden al probar una deliciosa cerveza artesanal.

Lo emocionante de la cerveza es que hay mucho para disfrutar más allá del placer sensorial de beberla. Por supuesto, todo comienza con el sabor, pero una gran cerveza considera también los placeres visuales con su empaque y el etiquetado. Y claro, por los beneficios sexuales que aporta el consumirla.

Muchas veces se deja de lado la estimulación de los sentidos y en Let’s Kinky fomentamos la activación de cada uno de ellos, pues solo descubriéndolos se puede dar paso al placer de disfrutar distintos aspectos de la vida.

¡Dale sentido a tus sentidos!

Te recomendamos leer: El vino, entre el deleite y la sensualidad

0 Comentarios

Compartir artículo:

  • Nota anterior
      Nota siguiente
    BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

    AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN EN ESTE SITIO ACEPTO QUE SOY MAYOR DE EDAD. MÁS INFORMACION