Datos Kinky sobre la sensual Malika Favre

15 abril, 2021 4 mins de lectura
Compartir

En un artículo de hace algunos años, ya habíamos hablado de la talentosa y sensual Malika Favre, esta genial diseñadora e ilustradora que ha trabajado para Vogue, Gucci, Sephora, The New York Times, entre muchas otras marcas de prestigio. Como en abril se celebra el Día Internacional del Diseño, y como Malika es una de nuestras favoritas, el día de hoy recordamos de nuevo su trabajo con algunos datos interesantes y no muy conocidos sobre su vida. 

diseñadora Malika Favre

1. Nunca pensó que se convertiría en ilustradora

Malika Favre 1

Desde pequeña, a Malika le gustaba dibujar, pero nunca creyó que pudiera dedicarse a eso o estudiar una carrera al respecto, ella cuenta que ni siquiera sabía que el diseño gráfico fuera una profesión. Antes de ir a la escuela de arte, estudió matemáticas y física y se sentía fascinada por la ciencia; de hecho, ella asegura que su amor por la geometría, las cuadrículas y la estructura viene justamente de esa época. 

Te recomendamos: Dibujos eróticos de Frida Castelli para encender la pasión

2. Es una valiente emprendedora

Malika Favre 2

Después de trabajar cinco años en el estudio Airside, Malika decidió que estaba lista para dejar el lugar que la vio crecer y establecerse como ilustradora independiente. No fue fácil, pues trabajar como “freelance” implica una inestabilidad económica que no todos aguantan; pero ella había ahorrado dinero para sobrevivir a los primeros meses por su cuenta y, tras echar toda la carne al asador, su talento le dio muchos frutos. 

3. Siempre tuvo una visión particular del erotismo

Malika Favre 3

Cuando empezó a trabajar como independiente, su cartera de ilustraciones estaba llena de mujeres glamorosas y trabajo erótico, pero Malika nunca quiso caer en la noción tradicional del erotismo y no quería limitarse a las imágenes estereotípicas de la industria de la belleza y la moda. Por eso su trabajo muestra un erotismo y un glamour mucho más abstractos y narrativos que lo que estamos habituados a ver en revistas y marcas.  

4. Hizo la campaña de los premios BAFTA 2015

Malika Favre 4

Los premios BAFTA (British Academy Film Awards) son el equivalente de los premios Oscar, pero en Reino Unido. Malika hizo todas las ilustraciones que conformaron la campaña publicitaria de los BAFTA 2015; ella dice que es el trabajo del que más orgullosa se siente, pues le encanta todo el concepto que hay detrás y el hecho de que en ese proyecto utilizó todo lo que más ama: narrativas, sombras, trucos ópticos y paletas de color cuidadosamente elegidas.

Te podría interesar: Los momentos más Kinky en la historia de los Premios Óscar

5. Siempre evoluciona como artista

Malika Favre 5

Todo artista, como todo ser humano, o evoluciona o muere. Favre ha dejado que su trabajo evolucione por sí solo de una manera muy orgánica, siempre probando cosas nuevas, pero manteniendo su estilo característico. Cuando se le pregunta sobre su evolución como artista, dice que “puedo ver que mi estilo tiende a ser más geométrico a veces y cada vez más minimalista, menos es más”.

6. Su alfabeto-kamasutra ha sido su mayor reto

Malika Favre 6

Cuando se le pregunta por su proyecto más retador, siempre responde que fue el Alfabeto Kamasutra para Penguin Books. Al principio pensó que sería algo sencillo, pero resultó un gran desafío, sobre todo porque tuvo que encontrar ese punto medio exacto entre lo sofisticado y lo vulgar, entre lo evidente y lo sugerente. Al final, aunque le costó trabajo, ha sido uno de sus mejores trabajos y que más éxito le ha aportado. 

¡Dale sentido a tus sentidos!

Te recomendamos también: Arte para estimular tus sentidos