La Cineteca Nacional regresa con dos películas eróticas

13 agosto, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Tenemos buenas noticias para todos los cinéfilos; este miércoles 12 de agosto la Cineteca Nacional reabrió sus puertas luego de permanecer cerrada más de cuatro meses. Por el momento, operará a un máximo del 30% de capacidad e implementará un estricto protocolo de sana distancia e higiene. 

La cartelera que engalana la reapertura está compuesta por parte de la programación que se encontraba disponible el pasado mes de marzo, sin embargo, se le suma un maravilloso estreno erótico que seguramente te atrapará: Retrato de una mujer en llamas (Francia, 2019) de Céline Sciamma, filme ganador del premio a Mejor Guion en el Festival de Cannes. Tampoco te puedes perder la cinta Román (Argentina, 2018) de Majo Staffolani de la que te contaremos todos los detalles más adelante.

Te recomendamos: Lo mejor del cine erótico francés

Las películas más eróticas de la Cineteca Nacional en agosto

Retrato de una mujer en llamas (Céline Sciamma)

{"video":"https://youtu.be/ylRjiS94Om8","width":"350","height":"250"}

Esta película erótica francesa resalta por su sensualidad, al contar la historia de Marianne, una talentosa pintora que es contratada para pintar el retrato nupcial de Héloïse, quien acaba de salir del convento y se niega a ser pintada como muestra de inconformidad ante el matrimonio que se le ha impuesto. Sin siquiera premeditarlo, ambas mujeres inician un intenso y fugaz romance apasionado que marcará sus vidas y el final de su libertad. 

Esta película ha sido ganadora del premio a mejor guion en el Festival de Cannes de 2018, ya que aborda temas como la transición hacia la madurez; la sexualidad, el erotismo y la identidad para contar una historia que se inspira en el romanticismo de época. 

Checa los días que se presentará aquí.

Román (Majo Staffolani) 

{"video":"https://youtu.be/AkYj2MUBsZY","width":"350","height":"250"}

Esta vez la Cineteca Nacional comparte una producción argentina que enfatiza un despertar sexual inesperado. Román cuenta la historia de un asesor inmobiliario que se siente atraído de forma inevitable por un muchacho 20 años más joven que él. Una película cargada de erotismo e inspiración para salir del clóset. 

Checa esta entrevista que se hizo a Majo Staffolani y a Carlo Argento, directora y actor respectivamente de Román

{"video":"https://youtu.be/bpv6axucUcU","width":"350","height":"250"}

No te pierdas las proyecciones, revisa los horarios aquí.

Los boletos y la programación ya se encuentran disponibles a través del sitio web oficial o desde la aplicación disponible para dispositivos Android. De todos modos, las taquillas estarán abiertas cumpliendo todos los protocolos de higiene y sana distancia. 

Disfruta de la reapertura de este espacio cultural y visítalo con tu pareja, en una de esas hasta sube la temperatura y terminan en un Love Hotel cercano.

Recuerda que es importante seguir todos los protocolos y medidas sanitarias y extremar precauciones en espacios concurridos. Si tú te cuidas, cuidas a tu pareja, a tu familia y a todos los que te rodean. 

¡Dale sentido a tus sentidos!

Y si prefieres ir en coche, no te pierdas: Luna Autocine, una experiencia inolvidable en Teotihuacán