Spotify Awards 2020: conoce a los presentadores y las categorías

29 enero, 2020 4 mins de lectura
Compartir

Hace unos meses, te dimos a conocer que la primera edición de los Spotify Awards se llevará a cabo en la CDMX el 5 de marzo de este año, en el Auditorio Nacional, esto debido a que México es el país con más fans de esta popular plataforma de streaming musical. Y, aunque en ese momento todavía no se conocía mucha información al respecto, Spotify ha traído actualizaciones y ya se conocen nuevos detalles que te van a encantar. 

Para empezar, ya se conoce quiénes serán los presentadores que se van a encargar de que este evento sea súper divertido para todos los fans: la sensual Danna Paola, el célebre YouTuber Luisito Comunica, el comediante Franco Escamilla y la guapa cantante Ángela Aguilar. Además, se sabe que habrán muchos invitados increíbles que se darán a conocer a través de las redes sociales de Spotify y que van a amenizar la noche con sus sorprendentes números musicales. 

LAS CATEGORÍAS DE LOS SPOTIFY AWARDS

El dato más Kinky de los Spotify Awards es que son los fans y los usuarios de la plataforma quienes determinaron qué categorías formarán parte de esta ceremonia de premiación. En total, son más de 50 y, aunque varias se van a presentar solo a través de redes sociales o durante los cortes comerciales, las principales sí las vas a poder disfrutar durante la transmisión en vivo del evento por el canal TNT. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Aquí te lo contamos todo! 

  • Artista Spotify del Año: reconoce al artista más escuchado, más seguido, más compartido y agregado a playlists. El principal premio de la noche, se entregará por la suma de plays, saves y shares de los fans mexicanos.
  • Podcast del Año: Con títulos tan diversos en la plataforma, desde miniseries hasta episodios diarios, el criterio para elegir al podcast del año será el número de streams ajustando al número de episodios.
  • Artista más escuchado (femenino y masculino): reconoce al talento con más reproducciones en 2019 dentro de la plataforma.
  • Canción más escuchada: la canción ganadora será la que más sonó durante 2019 en Spotify.

Te recomendamos leer: Descubre tu top musical de este año con Spotify Wrapped 2019

  • Artista con mayor incremento de fans (femenino y masculino): premiará al artista que logró tener a sus fans regresando día tras día a escuchar su música durante el año.
  • Artista más compartido: Spotify contó cada share, es decir, todas las veces que los usuarios de la plataforma compartieron a sus artistas favoritos en el sitio y en redes sociales.
  • Artista más seguido: celebra a aquellos artistas que lograron obtener el mayor número de seguidores durante 2019.
  • Artista Emergente: aquí se premiará a los artistas que lanzaron su primer sencillo en 2019 y que tuvieron el mayor número de streams.
  • Artista más agregado a playlists: ¿quién será el artista con mayor presencia en playlists?  Spotify reconocerá al artista más añadido a playlists creadas por usuarios mexicanos.
  • Artista de México más escuchado en el mundo: Spotify revelará quién fue el artista nacional más escuchado en los 79 países donde la plataforma está disponible.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=Tc9Xe1jApmQ","width":"350","height":"250"}

Como puedes darte cuenta, Spotify sabe reconocer a los artistas que forman parte de su plataforma y que han tenido la confianza de subir su música en este sitio que es uno de los más populares del mundo cuando se trata de streaming digital musical. Si quieres apoyar a tu artista favorito o que tu canción preferida salga premiada en la ceremonia, agrégalas a tus listas de reproducción más escuchadas, incluso a tus playlists de diferentes géneros para tener sexo y disfruta de este gran evento. ¡Disfruta la mejor música y no te pierdas los Spotify Awards!  

¡Hazte Kinky! 

Si esto te interesa, no te puedes perder: Spotify crea playlists especiales según tu signo zodiacal