STARMAN, la exposición de David Bowie que cautiva tus sentidos

22 marzo, 2018 3 mins de lectura
Compartir

David Bowie es una leyenda en el mundo de la música, pero sus aportaciones no se quedaron ahí, sino que permearon el mundo del cine, la escritura y hasta los videojuegos. Su personalidad siempre ha sido un misterio y todos los alter egos que tuvo lo confirman: se trataba de un hombre que estaba en constante renovación, por lo que siempre se ha pensado que la música de Bowie es adelantada a sus tiempos.

Tal es su importancia cultural, que 80 piezas fotográficas llegaron al Foto Museo Cuatro Caminos para la exposición STARMAN, nombrada así por el sencillo incluido en el álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, lanzado en 1972. 

En STARMAN podrás ver, escuchar, vivir y entrar en contacto con el mundo de Bowie a través del cine, la música y, sobre todo, la fotografía. Este último elemento te va a sorprender porque, a través de las imágenes -presentadas por primera vez en México-, podrás conocer a un Bowie poco explorado.  

David Bowie exposicion starman

La atracción principal de la exposición es el acervo de imágenes capturadas por el fotógrafo británico Mick Rock, quien veía a Bowie de la misma forma en la que él se percibía, según declaraciones del mismo Ziggy Stardust

Pero la exposición no solo se trata de eso, porque en ocasiones especiales habrá bandas tributo y DJs invitados que tocarán sus canciones más Kinky, así como la proyección de algunas películas en las que participó el cantautor, entre ellas, The Man Who Fell to Earth.

Y, por si fuera poco, un Oddity Room será parte de los escenarios de la presentación de la vida de Bowie. En él, podrás apreciar un mapping que cambiará constantemente a lo largo de la exposición. 

David Bowie starman cdmx

Sin duda, se trata de una exposición que no te puedes perder, pues es claro que el legado de David Bowie perdura. Tan seguros estamos de ello que no fue una sorpresa descubrir que, en el primer automóvil que viaja en el espacio, se puede escuchar la canción Space Oddity, al menos de forma simbólica, porque en el espacio no se tiene percepción del sonido.

Si te interesa visitar la exposición, puedes adquirir los boletos en Boletia, tienen un costo de $150 a $250

Dirección: 

Avenida Ingenieros Militares 77,

Lomas de Sotelo,

Naucalpan de Juárez, Estado de México.

¿Vas a invitar a alguien a ver esta exposición icónica para el mundo de la música? Es una opción perfecta para una primera cita.

¡Atrévete!

Después de visitar el Foto Museo Cuatro Caminos puedes conocer a Bowie y su cocina de humo.