Bowie y su cocina de humo

4 enero, 2018 2 mins de lectura
Compartir

El artista británico, David Bowie, que falleció en enero de 2016, es considerado una de las más grandes estrellas de todos los tiempos. Su trabajo y su personalidad han inspirado al arte, la cultura, la moda y hasta a la gastronomía, así como lo lees, en la Colonia Roma, se encuentra un restaurante que hace honor al cantante. Nos referimos a Bowie, el cual está especializado en la cocina de humo

Esta técnica milenaria, que se consigue gracias a un horno rústico, utiliza el humo como un ingrediente más de la cocina, por ello, cada platillo de Bowie tiene un ligero sabor “ahumado” y un aroma a madera quemada.

Para que te des una idea del tipo de platillos que puedes encontrar en Bowie, conoce parte de su menú principal

Pollito de leche rostizado, tomillo, limón

eureka y papas con mezcal.

Bowie BBQ Pulled pork.

Arrachera, con puré y vegetales.

Lechón yucateco confitado con recado

negro, escabeche de verduras.

Short rib en cocción lenta 24 hrs,

vegetales, purés.

Filete Wellington, versión

ahumada de este clásico.

Rib Eye Black Angus,

con ensalada y puré de papa

En su menú también puedes encontrar ensaladas, ceviches, tartaras, platillos del mar y hasta quesos traídos de una comunidad cercana a San Miguel de Allende, para que le des gusto al gusto como buen Kinky. Además, puedes acompañar tus alimentos con un rico whisky, ya que cuentan con una carta especial de esta bebida que marida muy bien con los sabores ahumados de los platillos. 

Bowie interior

Por su parte, el diseño del lugar es contemporáneo, pero bastante acogedor, gracias al juego de luces de lámparas que cuelgan del techo y que ambientan todo el lugar de manera sutil. Por su puesto, la pieza estrella del restaurante es un cuadro de David Bowie hecho únicamente con corcholatas que replican la imagen del cantante como Ziggy Stardust.

No pierdas la oportunidad de probar la propuesta de este restaurante, ideal para los fans de Bowie o para los amantes del buen comer. 

¡Busca, encuentra y disfruta!

Dirección:

Córdoba Nº 113,

Col. Roma,

Ciudad de México

Tel.

5264. 2622

Abierto de lunes a domingo a partir de la 1:30 PM

Reservaciones en bowie.com.mx

Después de consentirte en Bowie, escucha sus canciones más Kinky