Conoce el primer auto que orbita en el espacio

7 febrero, 2018 3 mins de lectura
Compartir

¿En algún momento de la vida -en la infancia, quizás- soñaste que podrías ver un auto transitando en el espacio? ¡Pues ya es una realidad! El pasado 6 de febrero, el cohete Falcon Heavy fue lanzado con éxito al espacio, pero no va solo, sino que lo acompaña un automóvil muy Kinky: un Tesla Roadster, propiedad del Empresario Elon Musk, con un pasajero a bordo: Starman. No, no estamos hablando de David Bowie ni de ninguna de sus canciones, sino del maniquí que, incluso, lleva su propio traje espacial al volante.

La idea es que el auto llegue a Marte en aproximadamente 6 meses, con lo que buscan demostrar que sí se puede colonizar ese planeta. Bajo el lema “un auto rojo para el planeta rojo”, el lanzamiento se planeó desde diciembre y se realizó en días pasados con la opción de que se quede en órbita por mil millones de años. ¿Lo logrará? No lo sabemos y, no es por ser pesimistas, pero todo apunta a que no será así, pues la radiación es un elemento que le juega completamente en contra.

¿Por qué el auto es Kinky?

Tesla Roadster 2006

Este Tesla Roadster es un auto deportivo color cereza completamente eléctrico que corre hasta a 400 km/h y cuenta con un techo de cristal ligero que se puede guardar en la cajuela. Con esto, se puede decir que también es un auto convertible. Fabricado desde 2009, este automóvil acelera de 0 a 100 km en tan solo 2.1 segundos en tierra. Y la duración de una carga de batería completa es de 393 kilómetros. 

Sin duda se trata de un coche que toda persona Kinky quisiera tener, ¿no? Incluso para practicar algunas posiciones sexuales en él.

Como dato curioso: aunque en el espacio no hay posibilidad de percibir sonido alguno, hay una canción que está “sonando” en bucle en el sistema de sonido del Tesla Roadster: Space Oddity, de David Bowie. ¿Por qué será? Incluso existen diversos canales en YouTube que ofrecen por streaming el andar del auto en el espacio y las tomas son impresionantes, porque de repente se aprecian diferentes ángulos de la Tierra y, por momentos, vacíos que pueden resultar abrumadores. 

Aquí puedes ver cómo luce el auto en el espacio exterior.

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=3SFBnQfWY70","width":"350","height":"250"}

Este auto espacial tiene muchas referencias a David Bowie, así que quizá te interese leer: Bowie y su cocina de humo.