¿Qué pasa si retengo el semen?

23 diciembre, 2017 3 mins de lectura
Compartir

Imagina que estás en un momento intenso con una chica y la temperatura empieza a subir, ya estás a punto de entrar en la acción y resulta que algún factor externo corta el encuentro sexual, por lo que experimentas dolor post-erección, pero no sabes por qué pasa. ¿Has oído hablar de las Blue Balls? Hay quienes aseguran que este es un eufemismo para referirse a una frustración sexual, pero la verdad es que muchos hombres experimentan dolor en los testículos al no eyacular luego de una jornada de excitación que se ve interrumpida. 

Seguramente en algún momento de la vida te ha pasado, pero nadie te dice exactamente de qué se trata. Bueno, la verdad es que tampoco es que existan enciclopedias que hablen al respecto. Incluso, hasta el año 2000 aún no existían referencias en los textos de urología que hablaran sobre este tipo de dolor testicular. Sin embargo, cada vez se ha investigado más del tema y ahora se saben algunas cosas.

Primero, cuando estás excitado, el flujo de sangre en tu pene y escroto se acumula y, si no se libera, se genera una presión en los testículos que causa dolor. Al eyacular es cuando esta presión se libera. Y se genera mayor dolor si mantienes la erección por mucho tiempo, pues el oxígeno de la sangre puede ser absorbida por el tejido de tus genitales.

¿Qué se puede hacer para solucionarlo?

que pasa si retengo el semen

Eyacular es la opción, pues así es como el cerebro envía señales al cuerpo para que la sangre deje de ser acumulada en la zona genital y se evite la presión en los testículos. Aunque si no tienes oportunidad de eyacular y comienzas a sentir dolor, entonces lo mejor es frenar la erección según el método que tú tengas, ya sea dejando de juguetear con tu pareja o pensando en cosas que te causen todo, menos excitación. Este dolor por lo general dura una hora, pero si notas que es más prolongado (el dolor), entonces acude al médico para que te dé un mejor diagnóstico.

De ahí en fuera, no hay algún síntoma que sea más complejo con respecto a retener el semen, por lo tanto, hay que dejar en claro que, en dado caso de que una mujer detenga el acto sexual por el motivo que sea, no es válido que le digas que no debe “dejarte a medias”. Sí, lo sabemos, nadie quiere llegar a esa situación, pero también es cierto que hay quienes utilizan el dolor testicular como un motivo de manipulación frente a una chica y eso NO es Kinky. Incluso, quizá ella pase por algo similar, pues la excitación sin llegar al orgasmo también afecta a las mujeres.

Mejor ¡Hazte Kinky!

Quizá te interesa leer: 3 grandes beneficios del semen que desconocías.

The Sensual Tea Let`s Kinky