Kaito del Valle: el bar estilo japonés que te encantará

26 marzo, 2021 3 mins de lectura
Compartir

En los últimos años, los Izakayas se han puesto muy de moda en México, regalándonos una oferta gastrocultural que no solo se queda en la comida sino que abarca toda la experiencia de la cultura japonesa. Un Izakaya es un típico restaurante-bar japonés, son muy populares en Japón pues suelen ser el refugio al cual se dirige la gente para tomar algo después del trabajo. Con este espíritu nació Kaito del Valle.

Kaito bebidas

La idea surge de la misma mente maestra que nos trajo uno de los mejores restaurantes de comida tradicional japonesa de la ciudad: Deigo (famoso por sus insuperables ramen), así que puedes estar seguro(a) de que saben lo que hacen. Ubicado en la planta alta de Deigo, en Kaito podrás disfrutar de cocteles de autor preparados con sake, botanas típicas niponas como el okonomiyaki y un ambiente de lo más agradable.

Te podría gustar: El sushi en sus versiones más innovadoras

Además, otra cosa que nos encanta y que distingue a este bar es que su barra está operada exclusivamente por mujeres, ellas son las talentosas bartenders que te prepararán bebidas exclusivas y deliciosas. Su oferta de bebidas va desde lo más clásico hasta lo más experimental. Si quieres irte por lo tradicional, te sugerimos que pidas un sake Dassai, Kubota o Hattori Hanzo, de los mejores de Japón.

Kaito bartenders

Y si andas en un ánimo más experimental, entonces atrévete a probar alguno de los cocteles concebidos por Claudia Cabrera, una de las mejores mixólogas mexicanas. Te sugerimos el delicioso “pik-a-chu”, una exótica mezcla de sake, mezcal, jerez, wasabi y jugo de piña; o el más clásico “maneki”, hecho con matcha, calpis, jugo de limón, clara de huevo, soda y tapioca.

Te recomendamos también: 5 lugares para comer sushi y cómo hacerlo Kinky

Y, por supuesto, no olvidemos que todo esto fue idea de un chef, así que las opciones de comida te dejarán salivando. El menú de Kaito está diseñado para que, mientras disfrutas de sus bebidas y del ambiente, pruebes los clásicos alimentos que los japoneses suelen comer en los Izakayas del país del sol naciente, así que encontrarás botanas calientes (como el okonomiyaki), frituras, rollos y el famoso ramen de Deigo.

Kaito comida

Y como cereza del pastel, en Kaito encontrarás una máquina expendedora que NO tiene alimentos en su interior, sino que es en realidad la entrada a una sala de karaoke privada que se renta por hora: $200 de domingo a miércoles, o sin costo si tu cuenta rebasa los $2,000; y $400 de jueves a sábado, o sin costo si tu cuenta rebasa los $4,000. Así que ya tienes dónde cantar tus éxitos favoritos de J-POP (o lo que desees cantar).

¡Busca, encuentra, disfruta!

También te puede interesar: Conoce la romántica leyenda japonesa de Sakura