Santuario de la Mariposa Monarca para iniciar el año

31 diciembre, 2020 2 mins de lectura
Compartir

Sin pasaporte ni equipajes, la mariposa monarca atraviesa cada año la mitad del continente americano creando un espectáculo digno de admirar. Saliendo de Canadá, estas bellas criaturas recorren más de 4 mil kilómetros hasta llegar a los bosques de Michoacán, México, en donde se reproducen y revolotean regalando una belleza artística a sus espectadores. La mejor temporada para observar dicho espectáculo es durante febrero y marzo, razón por la que si deseas iniciar tu año con este cuadro de insectos revoloteantes, te recomendamos visitar el Santuario de la Mariposa Monarca en los primeros meses del tan esperado 2021.

En el estado de Michoacán existen varios lugares en donde puedes observar este colorido fenómeno. Toma nota de los tres mejores para planear tu visita y así disfrutar con tu pareja de este espectáculo natural.

Te recomendamos: Destinos eróticos en México

Santuario de El Rosario

Es la zona más concurrida de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca. Aquí puedes observar a las mariposas en robles de hasta 30 metros de altura. Está ubicado muy cerca de Ocampo, Michoacán.

Santuario de Sierra Chincua

Está ubicado a 10 km de Angangueo, Michoacán. La caminata para llegar aquí es menos fatigante que la de El Rosario y el lugar es considerablemente menos concurrido. Cuenta con tres miradores y parajes con abismos y riachuelos que te van a sumergir en un fascinante ambiente natural.

Santuario de Senguio

Está ubicado dentro del Santuario de Sierra Chincua, es uno de los menos conocidos, por lo cual resulta ideal para un viaje íntimo con la pareja. En este lugar los oyameles se cubren de mariposas monarcas, regalando un bello encuentro con estos insectos.

Checa este video para conocer un poco más lo que se siente al vivir este encuentro con las mariposas.

{"video":"https://youtu.be/ZKD7JkZNZl4","width":"350","height":"250"}

Cada uno de estos lugares cuenta con actividades extras que puedes disfrutar en conjunto con tu pareja de aventuras, además puedes hospedarte en los mejores lugares para gozar de una escapada romántica y darle vuelo a la pasión.

¡Dale sentido a tus sentidos!

No te pierdas: Moteles que Hoteles Kinky recomienda visitar en tiempos de COVID-19