Ghibli, un museo en Tokio que debes conocer

15 mayo, 2020 3 mins de lectura
Compartir

Así es, el aclamado Studio Ghibli, considerado uno de los mejores estudios de animación en la actualidad, cuenta con un museo de fantasía en Tokio, Japón. Probablemente si eres amante de las películas de Hayao Miyazaki y de Isao Takahata, ya sabías de su existencia. Pero si no, te platicamos un poco de él y te invitamos a realizar el tour virtual en dónde podrás conocer un poco más del universo de los creadores de “La princesa Mononoke” y “El viaje de Chihiro”, entre muchas otras artísticas producciones que este estudio maneja.

Este museo abrió sus puertas con la intención de darle rienda suelta a la fantasía, por lo que uno de sus propietarios, Hayao Miyazaki, acreedor a un óscar por su película “El viaje de Chihiro”, ha prohibido que se saquen fotografías del interior, ya que prefiere que los momentos vividos sean guardados en el corazón de cada persona que lo visita. 

Te recomendamos: El lado más sexy del anime

Resulta sorprendente para la mayoría de los seguidores y fans que el museo del Studio Ghibli haya entonces decidido unirse a la gran lista de museos que abren sus puertas al mundo de forma virtual, dada la situación que vive el mundo actualmente con respecto a la pandemia. Es una de las mejores decisiones que pudieron haber tomado, pues le dan oportunidad a las personas de adentrarse en un espacio de mundos soñados y magia como las temáticas de sus aclamadas películas.

Los videos que forman parte de este recorrido han sido subidos a la red mediante episodios y se han ido liberando día con día a través de su canal de YouTube.

{"video":"https://youtu.be/C4f3DAQU6ok","width":"350","height":"250"}

{"video":"https://youtu.be/FNEVhGy9HzM","width":"350","height":"250"}

{"video":"https://www.youtube.com/watch?v=BaX15taUGFY&feature=emb_logo","width":"350","height":"250"}

El primer video es un recorrido que muestra cómo se llega al museo y a la recepción de este. 

El segundo hace un recorrido por la exposición permanente “Donde nace una película”;  y el tercer video muestra la vista nocturna del museo.

No te los pierdas y adéntrate en el mundo de la fantasía de la mano de Estudios Ghibli.

¡Dale sentido a tus sentidos!

Puedes continuar leyendo: Los 6 mejores museos con visitas virtuales