Este Día del Museo, vive una experiencia cultural en la CDMX

17 mayo, 2018 5 mins de lectura
Compartir

El mes de mayo ofrece una oportunidad cultural única con motivo del Día del Museo, que se celebra cada 18 de mayo, así que conviértelo en la excusa perfecta para celebrar que la Ciudad de México es una de las ciudades con más museos en el mundo.  

Además, no importa si lo que buscas es salir de la rutina, conocer un museo nuevo, salir en pareja o hasta conocer a personas nuevas; algún museo de la ciudad tiene una actividad o exposición que seguro te va a encantar visitar.

Te dejamos algunas recomendaciones que no deberías dejar escapar por la oportunidad única que representan.

Museum Speed Dating en el MUNAL

Dia_De_Los_Museos

Por segundo año, el Museo Nacional de Arte ofrece una actividad única en su tipo para acercarte al arte. A través del modelo “Speed Dating”, los visitantes tienen una cita con 10 miembros el staff del museo al ritmo de una campana que suena cada cinco minutos para intercambiar pareja. 

La idea es generar una conexión entre el público y aquellas personas que dedican su vida al recinto, generando así conocimiento, emociones y experiencias para comprender el funcionamiento y actuar de un museo tan importante. El inicio de una noche que puede terminar entre cigarros y tragos en algún bar de la Ciudad de México.

La actividad es el viernes 18 de mayo de 16:30 a 19:30 horas, pero se recomienda llegar antes para hacer el registro al ser de cupo limitado y totalmente gratuito.

Concierto y cine en el Museo de la Revolución

Museos_Ciudad_De_Mexico

El Museo de la Revolución ofrece para el Día del Museo el plan perfecto para una cita romántica en compañía de tu pareja o una nueva conquista gracias a la variedad de actividades que se podrán disfrutar en este icónico lugar de la Ciudad de México.

La tarde comienza con una conferencia sobre literatura y revolución impartida por el francés Pillipe Olle Laprune, seguido de un concierto para piano y cello de la mano de Vanlee Velázquez y Denia Moreno. Ya al entrar la noche, comienza la proyección de cortometrajes de distintas partes del mundo.

Las actividades continúan en el transcurso de la noche y puedes ser testigo de danza afrocoyoacana y otros momentos musicales que valen la pena. Sin lugar a dudas, la excusa perfecta para continuar en alguno de los mejores restaurantes.

Esto será el viernes 18 de mayo, la entrada es libre y comienza a las 16:00 horas.

Recorrido por Turibús

Dia_Museos_Turibus

Para celebrar a lo grande y conocer la gran oferta de museos que hay en esta ciudad, el Turibús se unió para ofrecer recorridos gratuitos y culturales durante los fines de semana del mes. 

Con rutas establecidas en las zonas y puntos importantes de la ciudad, podrás disfrutar de un recorrido por los museos que queden en el trayecto. Norte, Sur, Centro y Coyoacán son las rutas con las que este servicio cuenta durante los dos fines de semana restantes del mes. 

Las salidas comienzan a las 11:00 horas y terminan a las 16:00. El cupo está limitado a 60 personas por unidad y los camiones están identificados con el distintivo del mes de los museos para su fácil identificación. El acceso es gratuito.

Recorrido temático por el MACG

DiaMuseos

El Museo de Arte Carrillo Gil ofrece un recorrido temático por los tres pisos del museo en el que serás testigo de una selección de obras basadas en las nuevas representaciones, la pintura contemporánea y las nuevas tecnologías aplicadas en el arte.

En su sala de exposición, estará exhibida “Vínculos reactivos”, una serie de ejercicios sobre la interacción digital que te permitirán generar una obra de arte digital que será publicada en las redes sociales del museo.

El recorrido por el museo lleva el nombre de “Desbordamientos visuales” y comienza a las 19:00 horas del viernes 18 de mayo. “Vínculos reactivos” estará disponible a las 11:00 horas y 16:00. La entrada es libre y el cupo es limitado.

Teatro en el Palacio de la Escuela de Medicina

Noche_De_Museos

Algunos recintos ofrecen la oportunidad de vivir una primera “Noche de Museos” antes de la llegada de la oficial el miércoles 30 de mayo y el antiguo Antiguo Palacio de la Inquisición uno de ellos. 

Durante la noche del Día del Museo, podrás disfrutar de la actividad regular al poder recorrer el museo y sus exposiciones fijas. La actividad especial es la propuesta teatral “Rito Molk” de la mano de la compañía Minivenganzas. Una puesta en escena en la que a manera de ceremonia e instalación, se hace una exploración por el inframundo. 

La entrada es libre para ambas actividades y comienza a las 19:00 horas. La entrada a la obra es de cupo limitado. 

Arma tu plan ideal y disfruta de la oferta cultural capitalina.

¡Hazte Kinky!

Para cualquiera de estas actividades y recorridos, queda bien un buen mezcal al salir. Por eso te recomendamos leer: ¿Mezcalerías Kinky? Descubre las 5 mejores aquí