Mercado Independencia, experiencia gourmet al centro de la CDMX

10 mayo, 2018 4 mins de lectura
Compartir

Anteriormente, te habíamos hablado de Barrio Alameda, un lugar que no puedes dejar pasar si estás en el centro de la Ciudad, pero en esta ocasión queremos recomendarte un lugar que se encuentra a pocos metros y que te ofrece experiencias culinarias gourmet difíciles de superar. Se trata de Mercado Independencia, un lugar rodeado de parques y plazas, pero sobre todo de historia y tradición.

Está ubicado dentro de una casona colonial donde se fusionan el estilo moderno de cada establecimiento que lo compone con la arquitectura propia del lugar. Es un mercado por su concepto, ya que son diferentes establecimientos los que tienen lugar ahí. Y aquí te decimos cuáles son los que no te puedes perder en tu próxima visita.

Soda Fishbar

mercado independencia soda fishbar

¿Te gustan los mariscos? No nos sorprendería si dices que no, porque son alimentos estimulantes y elevan la pasión. Por eso son nuestra primera recomendación, ya que todo lo que puedes encontrar en este lugar tiene que ver con la música y el mar. Que no te parezca extraño si en el menú encuentras platillos con nombre de experimentos, pues eso es lo que hacen. Reinventan la forma de preparar los mariscos con todos los ingredientes que la comida mexicana lo permita. Por ejemplo, puedes encontrar tlayudas con camarones o tacos norteños con camarón ahumado, pero también lo tradicional: cocteles, ceviches y una gran variedad de clamatos. 

La Botica del Té

mercado independencia la botica del te

El objetivo principal de La Botica del Té es fomentar la conversación y la confianza entre las personas y devolvernos a un ritmo de vida donde las cosas no eran tan aceleradas. Para esto, ofrecen bebidas que generan bienestar al cuerpo, mente y espíritu, que se basan en la herbolaria mexicana, las tisanas frutales y las mismas hojas de la planta del té, respectivamente. Atrévete a descubrir su menú y déjate seducir también por el sabor de sus malteadas.

Oaxaquito

mercado independencia oaxaquito

Pero si eres de onda más tradicional, Oaxaquito es la opción perfecta, pues su oferta gastronómica incluye toda la comida típica de ese estado de la República. Tlayudas de tasajo, pulque, mole y tejate son algunas de las cosas que puedes degustar en Oaxaquito, pero también tienen otras excentricidades como la incorporación de los chapulines en la mayoría de sus platillos, incluido el guacamole. 

La Barra del Patrón

mercado independencia la barra del patron

Otro imperdible es La Barra del Patrón, una mezcalería que puede sumarse a las más Kinky de la Ciudad de México, donde puedes degustar a besitos esta bebida en diferentes presentaciones y maduraciones. Pero en La Barra del Patrón es característico tomar mezcal en cocteles exóticos y uno de los más solicitados es el de aguacate.

Cabe señalar que esta no es la única oferta de Mercado Independencia, sino que también cuentan con flauterías, creperías y barra de cervezas, entre otros locales para que te animes a probar las propuestas culinarias de este colectivo gastronómico y te relajes un poco en su amplia terraza. 

Mercado Independencia es una opción perfecta para una primera cita. ¿Te atreves a invitar a la persona que llama tu atención? Aquí te dejamos toda la información del lugar:

Dirección:

Avenida Independencia 40,

Col. Centro,

Ciudad de México, CDMX.

Sitio web de Mercado Independencia.

¡Hazte Kinky!

Si la chica en cuestión acepta una cita, aplica una de estas Frases para excitarla en la primera cita