Lo imperdible de Barrio Alameda

16 noviembre, 2017 3 mins de lectura
Compartir

En el corazón de la CDMX se encuentra un centro comercial alternativo que se muestra como una opción perfecta para que tengas una cita diferente con tu pareja. Se dice que en 1920 un médico alemán decidió construir este edificio en la Colonia Centro y fue ocupado como una vecindad. Sin embargo, quedó abandonado mucho tiempo y fue en mayo de 2015 cuando terminó la etapa de rehabilitación del espacio, por lo que se inauguró ahí Barrio Alameda como un proyecto que busca rehabilitar las zonas más antiguas de la Ciudad de México.

La verdad es que el edificio no es exclusivamente un centro comercial, sino que se presenta como un espacio art déco de finales de los años veinte idóneo para citas donde convergen cultura, diseño, gastronomía, emprendimiento y creación de comunidades. 

Por eso, aquí te dejamos las recomendaciones Kinky de lo que no se pueden perder al visitar este punto de reunión, ubicado en Dr. Mora 9, a un costado de la Alameda Central.

Butcher & Sons

Butcher and Sons

Casi en cada esquina de la Ciudad pueden encontrar lugares para comer hamburguesas, pero en Let’s Kinky les recomendamos no conformarse con cualquier opción. En Butcher & Sons cuidan cada detalle, desde el pan tipo italiano, hasta preparar la catsup en el lugar. El costo promedio es de 250 pesos por persona. Y, como plus, es un lugar pet-friendly.

Café B

Cafe B CDMX

¿Buscan un lugar que los haga sentir como en casa? En Café B tienen lo que necesitan, pues es un espacio que busca fusionar los sabores de la nueva cocina, preparados con toda la delicadeza de los sabores de casa. Además, también puedes acompañar tu café con alimentos vegetarianos o veganos.

Mezcalería Mundana

Mezcaleria Mundana

Anteriormente te hablamos de las mezcalerías más Kinky; bueno, pues a esa lista se agrega ahora Mundana, donde tú y tu pareja pueden entrar en calor con esta bebida que, al menos en este local, se marida con pedazos de tomate, no de naranja, con el objetivo de no confundir al paladar y neutralizar el pH en la boca, lo que hace que la degustación sea más pura.

Glace

Glace helados

Sin duda, es una de las mejores heladerías de la CDMX; fusionan técnicas italianas y francesas de preparación de helados y los elaboran diariamente de forma artesanal y orgánica. Aunque tienen sabores clásicos, cada semana trabajan en sabores nuevos, cuyos ingredientes son de temporada. De los más buscados son el helado de chocolate, queso brie, canela y té verde

Barrio Alameda está abierto de lunes a domingo en un horario de 12 del día a 11 de la noche, el ambiente es muy íntimo y tranquilo. Estando dentro, olvidarán que existe el resto de la ciudad.

Este lugar se encuentra a pocos metros del Museo Franz Mayer, aprovecha y Asómate a la mente de Tim Burton.